DELICIAS DE PRALINE DE CHOCOLATE (Thermomix)

Delicias_de_paline

Delicias_de_paline

INGREDIENTES:

  • 150 gramos de avellanas
  • 50 gramos de nata líquida
  • 400 gramos de chocolate negro
  • de postre Nestle
  • 50 gramos de agua
  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 30 gramos de agua

 


PREPARACIÓN:

  1. Poner las avellanas en el vaso de la Thermomix, y triturarlas 10 segundos velocidad 6. Sacar y echar en un bol y añadirle ahí la nata y mezclar bien.
  2. Poner en la thermomix el chocolate negro a trozos, y triturar 12 segundos a velocidad 7, añadir los 50 gramos de agua y mezclar 12 segundos a velocidad 4, bajar los restos de las paredes con la espátula, y programar 5 minutos a temperatura 37 grados velocidad 3. Sacar, y ponerlo, en un bol, y añadirle las 2/3 partes de la mezcla hecha con las avellanas y la nata, y mezclarlo bien. Reservar el resto de la mezcla de avellanas y nata.
  3. En un recipiente (yo lo pongo en una bandeja pequeña de acero inoxidable, pequeñita de unos 25 centímetros de largo x 15 de ancho y de unos tres dedos de profundidad) cubrir con papel transparente dejando que sobre bien por los cuatro lados y echar ahí la mitad del chocolate negro que hemos fundido, extenderlo bien y ponerlo un buen rato en al congelador, hasta que la parte de arriba esté dura.
  4. Con el vaso de la thermomix bien limpio, echar en el, el chocolate blanco a trozos, y triturarlo a 12 segundos a velocidad 7 , añadirle los 30 gramos de agua, y programar 3 minutos, temperatura 37 grados velocidad 3. lo sacamos y lo mezclamos con la crema de avellanas y nata que, tenemos reservada, y si la crema negra del congelador ya está durita, echar esta mezcla blanca por encima, cubriéndola bien, y volver a poner en el congelador, cuando esté duro, echar la parte de la crema de chocolate negro que nos queda, y poner en el frigorífico hasta y dejar endurecer bien. Si está varias horas mejor.
  5. Cuando vayamos a servir lo desmoldamos, ayudándonos con el papel transparente, para cogerlo bien, y darle la vuelta, y cortarlo a trozos como dados. Y…Listo. Una auténtica delicia.