PASTEL DE HOJALDRE DULCE TITA LOLA (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 2 Placas de hojaldre (a mi me gusta el del Lidl)
- 300 gramos de cabello de ángel
- ganaché de chocolate
- 1 huevo para pintar
- 40 gramos de piñones
- azúcar (unos 100 gramos)
- escamas o pepitas de chocolate negro
Para el ganaché:(crema de chocolate)
- 100 gramos de nata de montar
- 130 gramos de chocolate fondant
ELABORACION:
1. Lo primero hacer la crema de ganaché y dejarla enfriar en la nevera para que espese (yo la suelo hacer una día antes) y si no, hacerla algo más espesa, poniendo un poco menos de nata.
2. Poner la nata en el vaso de Thermomix, y programar 2 minutos a temperatura 80 grados, velocidad 1. Añadir el chocolate troceado y mezclar 3 minutos a velocidad 2, si queda excesivamente líquido, echar un poco más de chocolate, en el vaso y repetir la operación hasta derretirse todo.
3. En una bandeja de horno, extender un trozo de papel vegeta (papel de hornear) y poner en el la primera placa, y pincharla con un tenedor.
4. Extender el cabello de ángel en ella, que quede bien esparcido, dejando un margen por todo alrededor de un dedo (un par de centímetros) y sobre ella, la crema de ganaché de chocolate (la Nutella ó Nocilla se endurece, la crema de ganaché no, y queda muy rica) extender bien sobre el cabello de ángel, y tapar con la otra placa de hojaldre, cerrando los bordes con unos pellizcos en la masa o un pequeño cordoncito.
5. Precalentar el horno a 200 grados durante unos diez minutos con calor arriba y abajo.
6. Pinchar toda la superficie muy bien con un tenedor, para que no haga una dura costra abombada, y salga la humedad del interior para que quede bien el pastel.
7. Pintar con el huevo batido por toda la superficie espolvorear con los piñones, seguido del azúcar y las lascas o pepitas de chocolate (se pueden hacer si no tenemos unas escamas con la ayuda de un pelador en una pastilla de chocolate negro).
8. Precalentar el horno a 200 grados durante unos diez minutos con calor arriba y abajo.
Hornear el pastel a 180 grados durante unos 20 minutos aproximadamente hasta que obtenga un bonito color dorado. El tiempo como siempre dependerá de la potencia de nuestro horno. Esperar a que se enfríe un poco para quitarla de la bandeja y trocearla. Está increíble!