PASTELITOS DE CHOCO Y CROCANTI (Thermomix)
INGREDIENTES:
-
Plancha de bizcocho de chocolate:
-
3 huevos
-
120 gramos de azúcar
-
40 gramos de harina de repostería
-
50 gramos de harina maicena
-
50 gramos de cacao puro en polvo
-
1 pellizco de sal
-
Relleno:
-
80 gramos de nocilla (sabor crema de leche)
-
80 gramos de dulce de leche
-
Cobertura de chocolate:
-
150 gramos de chocolate de postres nestle
-
50 gramos de agua
-
50 gramos de mantequilla
-
Para decorar:
-
1 bolsita de almendra crocanti
ELABORACION:
- Precalentar el horno a 180 gramos durante 10 minutos.
- Para hacer la plancha de bizcocho de chocolate, empezamos poniendo en la bandeja del horno, una hoja de papel vegetal (papel de hornear).
- Poner la mariposa en las cuchillas, y echar en el vaso de Thermomix los huevos y el azúcar, y programar 6 minutos a temperatura 37 grados, velocidad 4.
- Cuando acabe el tiempo, volver a programar 6 minutos a velocidad 4, SIN pulsar el botón de la temperatura.
- Al término, abrir la tapa, y añadir, las harinas, el cacao, y la pizca de sal, siempre alrededor de la mariposa, cerrar y programar 10 segundos a velocidad 3.
- Retirar la mariposa de las cuchillas, y con cuidado terminar de mezclar con ayuda de la espátula. Verter en la bandeja preparada para el horno, extender y colocar, bien la masa, y hornear 8 minutos aproximadamente (dependerá siempre de la potencia de nuestro horno) a 180 grados. Cuando acabe el tiempo dejar dentro 3 ó 4 minutos sin abrir el horno, y pasado ese tiempo, dejarlo un poco entreabierto un par de minutos. Sacar y dejar enfriar.
- Montaje: Cortar la plancha de bizcocho verticalmente, por la mitad (dejarla en dos trozos) y extender, una capa de la crema de nocilla (es de un color crudo) en una de las mitades, y cubrir con la otra mitad de bizcocho de modo que queda una sobre la otra, quedando en medio esa capa de Nocilla blanquita, y poner sobre la mitad superior una capa de dulce de leche. Y con un cuchillo largo y fino, vamos haciendo primero tiras largas de unos dos deditos de ancho, y después las hacemos igual pero de modo transversal, de modo que haremos unos cuadraditos, todos lo más iguales posibles, y también del tamaño que queramos (a mi me gustan pequeñitos tamaño bocadito)(si tenemos moldes cuadraditos, los hacemos con molde, el caso es que queden bien cortaditos) los vamos poniendo sobre una rejilla de horno, separados entre sí (poniendo debajo de ella, un buen trozo de papel de hornear)
- Cobertura: Poner en el vaso, el chocolate a trozos, y programar 20 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo, bajar los restos de las paredes con ayuda de la espátula, agregarle el agua, y programar 4 minutos, temperatura 37 grados, velocidad 2.
- Volver a bajar los restos de las paredes, y añadir la mantequilla, y programar otros 4 minutos a temperatura 37 grados, velocidad 2. Comprobar que queda una mezcla homogénea.
- Verter la cobertura sobre los pastelitos.
- Sin esperar a que se enfríen del todo, antes de que se endurezca el chocolate, espolvorear con el crocanti de almendra y colocar bien en una fuente y llevarlos a la nevera para que solidifiquen.
- Servirlos una vez que estén bien fríos. ESTAN SENCILLAMENTE DIVINOS.