PASTELITOS SACHER (Thermomix)
INGREDIENTES:
- Plancha de bizcocho de chocolate:
- 3 huevos
- 120 gramos de azúcar
- 80 gramos de harina de repostería
- 40 gramos de cacao puro en polvo
- 1 pellizco de sal
- Relleno:
- 150 gramos de mermelada de albaricoque
- Cobertura de chocolate:
- 150 gramos de chocolate de postres Nestle
- 50 gramos de agua
- 50 gramos de mantequilla
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 180 gramos durante 10 minutos.
- Para hacer la plancha de bizcocho de chocolate, empezamos poniendo en la bandeja del horno, una hoja de papel vegetal (papel de hornear).
- Poner la mariposa en las cuchillas, y echar en el vaso de Thermomix los huevos y el azúcar, y programar 6 minutos a temperatura 37 grados, velocidad 4.
- Cuando acabe el tiempo, volver a programar 6 minutos a velocidad 4, SIN pulsar el botón de la temperatura.
- Al término, abrir la tapa, y añadir, la harina, el cacao, y la pizca de sal, siempre alrededor de la mariposa, cerrar y programar 8 segundos a velocidad 3. Retirar la mariposa de las cuchillas, y con cuidado terminar de mezclar con ayuda de la espátula. Verter en la bandeja preparada para el horno, extender y colocar, bien la masa, y hornear 8 minutos aproximadamente (dependerá siempre de la potencia de nuestro horno) a 180 grados. Cuando acabe el tiempo, dejar enfriar.
- Montaje: Cortar la plancha verticalmente, por la mitad (dejarla en dos trozos) y extender, una capa fina de mermelada, en una de las mitades, y cubrir con la otra mitad de bizcocho de modo que queda una sobre la otra, quedando en medio esa capa de mermelada, y con un molde de aro, o cortador altito ir haciendo círculos (si tenemos los moldes en cuadrado, da igual, los hacemos cuadrados, el caso es que queden bien cortaditos) los vamos poniendo sobre una rejilla de horno, separados entre sí (poniendo debajo de ella, un buen trozo de papel de hornear) y pincelar con el resto de la mermelada, y reservar ahí mientras hacemos la parte final.
- Cobertura: Poner en el vaso, el chocolate a trozos, y programar 20 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo, bajar los restos de las paredes con ayuda de la espátula, agregarle el agua, y programar 4 minutos, temperatura 37 grados, velocidad 2.
- Volver a bajar los restos de las paredes, y añadir la mantequilla, y programar otros 4 minutos a temperatura 37 grados, velocidad 2. Comprobar que queda una mezcla homogénea.
- Verter la cobertura sobre los pastelitos. Dejar enfriar antes de servir. ESTAN SENCILLAMENTE DIVINOS.
NOTA: Si se quiere se puede hacer, la 1ª media plancha de bizcocho, y hacer los círculos con el molde, poner sobre cada círculo, la capa fina de mermelada por encima, y después hacer, los círculos en la otra medía plancha, ponerlos cada uno, encima de los ya hechos, y volver a pincelar de nuevo con la mermelada. Cuando esté hecha la cobertura de chocolate, continuar igual que ya se ha explicado, más que nada por si el molde que tenemos cortador no es muy alto, y hay que cortar el pastelito en dos veces.