ROSCAS DE NIEVE (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 330 gramos de huevos (son unos 8 depende del tamaño)
- 330 gramos de aceite suave
- 330 gramos de harina de repostería
- 20 gramos de maicena
- (Para el merengue o glaseado)
- 250 gramos de claras de huevo (son 7 u 8 claras)
- 500 gramos de azúcar normal
- 250 gramos de azúcar glasé
- 1 manga pastelera
PREPARACIÓN:
- Empezamos por los ingredientes de la masa, ponemos en el vaso, los huevos, y el aceite, y batimos 2 minutos a velocidad 3 y medio. Añadimos la harina y batimos unos 15 segundos a velocidad 4. Seguidamente programamos 27 minutos a velocidad 3 y medio sin temperatura.
- Al término, encendemos el horno a 230 grados y lo dejamos precalentándose, y ponemos papel de horno en la bandeja y otro en las rejillas( un total de 3, salen muchos y no se pueden echar muy juntos porque crecen mucho en el horno) Mientras echamos la masa en una manga pastelera, y vamos haciendo roscos, sobre las bandejas preparadas con el papel para el horno. Le bajamos la temperatura a 200º y vamos metiendo las bandejas de una en una, y las dejamos cocer con calor arriba y abajo, unos 20 ó 25 minutos, hasta que veamos un ligerito color dorado, y que están como rajaditos, es el momento de apagar el horno y dejar la puerta abierta unos 3 minutos mas antes de sacarlos y seguir metiendo las bandejas que nos queden.
- El merengue o glaseado: Echamos las claras y el azúcar normal en el vaso, y programamos 5 minutos a 80 grados, velocidad 3 y medio. Finalizado el tiempo sacar y reservar en un bol, hasta que se enfríe.
- Ponemos la mariposa en las cuchillas y volvemos a meter la mezcla en el vaso, y le damos velocidad 3 y medio mientras vamos echando el azúcar glasé por el bocal (por el agujero de la tapa) y continuamos hasta terminar el azúcar, lo tendremos un par de minutos batiendo antes de pararlo. No es muy consistente, queda, como una glasé blanca, y vamos cubriendo las rosquillas abundantemente, que tendremos colocadas en las bandejas cuando salieron del horno, el merengue o glasé chorrea, cuando estamos cubriendo las roscas, pero no importa es así como ha de quedar. Las dejamos secar, o para hacerlo más rápido las podemos poner unos minutitos en el horno a 50 grados para que se sequen. ES UN BOCADO DELICIOSO.