BERENJENAS RELLENAS DE VERDURA (Tradicional)
INGREDIENTES:
• 2 berenjenas brillantes
• 1 calabacín blanco mejor
• 1 cebolla blanca grande
• 1 tomate grande
• 5 ó 6 lonchas de queso hawarti
• sal
• pimienta negra en polvo
• aceite de oliva
ELABORACIÓN:
1. Lavar o limpiar bien todas las verduras y pelar la cebolla.
2. Con un cuchillo fino, y sin quitar «el sombrero» de las berenjenas pero si el final de ellas, ir metiendo el cuchillo en vertical a las berenjenas profundizando pero sin quitar «el Sombreo» e ir dejando las berenjenas como si fuesen las hojas de un libro unidas por el lomo superior serán una separaciones estrechas de un centímetro mas o menos o 1 y medio. La ponemos mirando hacia nosotros como si fuese una flor la ponemos mirando hacia nuestra cara y ponerles un poco de sal.
3. Quitar las dos puntas del calabacín y hacer con el los mismos cortes que con la berenjena (este se nos separará al final por que no tiene las puntas de unión), seguimos haciendo la cebolla a rodajas muy finas y partid cada rodaja por la mitad en vertical. Hacer lo mismo con el tomate, y hacer el queso a tiras de un dedo mas o menos.
4. Precalentar el horno a 200 grados durante 10 minutos aproximadamente con calor arriba y abajo.
5. Preparar una bandeja o recipiente para el horno forrada de papel de hornear, o de plata, y le ponemos un poco de aceite en el fondo.
6. Ahora esto no es tan fácil para mí al menos como se ve en el video que vi y que tenia una destreza bárbara.
7. Hay que ir metiendo entre hoja y hoja de las berenjenas, primeramente las tiras de calabacín a ser posible que no tengan mas longitud que tiene la berenjena, y seguimos haciendo lo mismo en cada pliegue, rodas de cebolla, de tomate y de queso. (aquí está un poco la dificultad) yo sujeto con la mano izquierda la berenjena y con la derecha voy metiendo y apretándola, le voy dando la vuelta.
8. Las pongo en la bandeja de horno preparada le pongo un poco de pimienta negra en polvo y un pelín de sal, y las rocio con aceite de oliva, y las meto una hora mínimo al horno. Cuando las veamos doraditas y hechas, la sacamos y con dos espumaderas la servimos en la fuente o plato.
Riquísimas.