INGREDIENTES:

  • media papaya que este muy de color naranja, si tiene poco color estará verde e insípida
  • 1 buen chorro de zumo de limón
  • azúcar moreno de caña integral o sacarina

ELABORACIÓN:

  1. Quitar las semillas con una cuchara, y quitar la piel de la papaya, hacerla a tajadas y después a tozos medianos de bocado.
  2. Poner tosa esa fruta en un bol, y echar por encima un buen chorro de limón, y azúcar o sacarina, y dejarlo macerar un par de horas en la nevera.
  3. Y listo para comer.
  4. En Venezuela se la comen con el limón y el azúcar en el momento, pero preparada así es más cómodo de comer en cualquier momento, y está bien macerada. Pero si es cierto que el limón perderá sus vitaminas después de horas exprimido, al igual que la naranja, pero si conserva su sabor.
  5. Es una fruta tropical muy sana, y no engorda nada. Estupenda para comer por la mañana, e incluso para cenar y después un yogur o queso fresco, te quedas muy bien y no engorda nada.

Sugerencia en Thermomix

  1. Se puede hacer si está muy madura la papaya, un batido con naranja y azúcar o sacarina. Y queda ideal.
  2. También es ideal para hacer papilla, poniendo, azúcar o sacarina al gusto, 1 limón y tres naranjas en el Thermomix, peladas sin nada de piel blanca, y triturar 1 minuto a velocidad 6, y 2 minutos a velocidad 10, seguidamente incorporar 300 gr de papaya a trozos, y poner unos segundos a velocidad 6 y un minuto a velocidad máxima.
  3. Se puede refrescar con un poco de agua muy fría, o con cubitos, pero si los triturásemos con las frutas quedaría un color pálido, y blanquecino muy feo.