VERDURAS AL VAPOR Y HUEVOS DUROS (Thermomix)
INGREDIENTES:
-
unas patatas
-
unos huevos
-
judías verdes
-
y la verdura que se desee más (zanahorias, brócoli, guisantes, alcachofas, coliflor, etc. )
-
un chorreón de aceite de oliva
-
un poco de sal
-
un chorreón de vinagre de manzana o de limón (opcional ambas cosas)
ELABORACION:
1. Se pone el vaso de la Thermomix en su lugar, pulsar el botón de la balanza, y pesar 800 de agua, y añadirle la cucharadita de sal o la pastillas de caldo!
2. A mi me gusta poner unos huevos a cocer con la verdura, lavarlos con agua debajo del grifo, y envolverlos en papel de film (papel transparente de cocina) como si fuesen caramelos, evitamos con ello que se rompan y además que la cáscara roce los alimentos (por el tema de la salmonera)
3. Los productos hacer lo mismo que cuando los preparamos para la olla de forma tradicional Los lavamos y los cortamos a trozos, los colocamos en el recipiente varoma sin la bandeja (si no la necesitamos para poner algo más) extender los alimentos un poco que no queden todos los agujeros tapados) tapar con su tapadera correspondiente del varoma, y colocarlo sobre la tapadera (habiéndole quitado el cubilete transparente del bocal claro) lo ponemos como si fuese el sombrero de un torero en horizontal, y programar 25 ó 30 minutos (depende de lo grande que estén cortados los alimentos) temperatura varoma velocidad 1
4. También si es poca cantidad podemos poner los alimentos en el cestillo, y en ese caso pondremos 700 gramos de agua (si le pusiésemos 800 igual que en el vaso entraría el agua dentro del cestillo, y ya no sería al vapor) y poner los mismos minutos o alguno más a la misma temperatura (varoma) y a la misma velocidad (1)
5. Se puede parar y mirar si está bien cocido, si le faltase un poco, programar unos minutos más, a la misma temperatura y velocidad. Parar abrir el recipiente varoma, hacerlo al revés para que no nos de el vapor a la cara, y si la hemos hecho en el cestillo, podemos sacarlo introduciendo la ranura que tiene la espátula en la ranura de este que para eso está (asegurarnos que la hemos metido bien no se nos vaya a caer) Y servir como lo hacemos de modo tradicional.
6. Servir calentito y con los huevos pelados y a trocitos.
¡Pongo las fotos de paso a paso, tanto con el cestillo, como con el recipiente varoma, para que lo hagamos como nos vaya mejor!
¡Que rico, que fácil, que económico y que sano!