Al pulsar el botón Turbo, se activa directamente la velocidad máxima (velocidad 10), desactivándose al soltarlo.

Esta función sirve para trocear ingredientes muy duros, como tacos y puntas de jamón muy curado, quesos curados, chocolate, hielo de gasolinera (humedecidos anteriormente), etc…, ya que si se triturasen girando el selector pasando progresivamente por las diferentes velocidades, el ingrediente podría rebotar o quedar enganchado en las cuchillas sin conseguir el troceado deseado. También se dan unos golpes de Turbo como paso previo a rallar, moler y pulverizar ingredientes muy duros. No introducir en el vaso trozos muy grandes. No llenar el vaso más de la mitad cuando se vaya a usar la función Turbo.
Ejemplo: Trocear jamón curado: 3 segundos, función Turbo.

Para utilizar esta velocidad, girar el selector a posición «vaso cerrado». Sujete el cubilete con la palma de una mano y presiones el botón Turbo con la otra, manteniéndolo pulsado durante unos segundos hasta que consiga el troceado deseado. El tiempo dependerá de la dureza y cantidad de los ingredientes.

Con la función Turbo obtendrá resultados espectaculares en tan solo 2 ó 3 segundos en granizados y limonadas de cítricos, con todo su aroma. Dado que utilizamos los cítricos con su piel, no deberemos usar la función Turbo más de esos segundos.

La función Turbo no se activará cuando la máquina detecte que los ingredientes en el vaso se encuentran a una temperatura superior a 60 grados.

Para usar la función Turbo con un preparado en caliente que haya cocinado fuera del Thermomix, introdúzcalo en el vaso y espere siempre a que el termostato de la máquina detecte la temperatura, encendiéndose el indicador luminoso de los grados a los que está el contenido. Nunca ponga la máquina en funcionamiento antes de ese momento, de lo contrario podría quemarse.