Thermomix® TM6 es un robot de cocina multifuncional de la más alta calidad, diseñado para ofrecerte inspiración y un extra de creatividad con cada plato.Gracias a Cookidoo® tendrás acceso a más de 90.000 recetas testadas desde tu Thermomix®.  Además con la compra de TM6 podrás disfrutar de 6 meses de suscripción a Cookidoo® gratis.

Reconocido internacionalmente como uno de los productos más innovadores en diseño y tecnología, Thermomix®  se reinventa, actualiza y mejora sus funcionalidades para que tu experiencia cocinando sea aún más sorprendente cada día. 

Con sus funciones automatizadas obtendrás resultados garantizados. Podrás visualizar diferentes recetas u organizando tus menús semanales mientras sigues cocinando gracias a su sistema multi screen.

Thermomix® TM6 es el robot de cocina multifuncional con la más alta calidad e innovación del mercado. Que te permite ahorrar tiempo gracias a sus modos y a la cocina por niveles. Máxima precisión en su balanza, te permitirá pesar gramo a gramo y su sistema de calentamiento te permite alcanzar rangos de temperatura de 37º  hasta su modo de alta temperatura

Su alta calidad es sinónimo de resultados perfectos, consigue la cremosidad en un puré, masas aireadas o salsas bien ligadas.

Accede al Modo Thermomix® Sensor mediante la pantalla Modos del Thermomix® TM6.

Selecciona la categoría que corresponde a la receta que deseas cocinar (pan, bizcocho, ternera, cerdo, aves, pescado…).

A continuación, inserta la sonda correctamente, siguiendo las instrucciones en la pantalla de tu TM6 (asegurándote de que la punta de la sonda se encuentra en el centro de la parte más gruesa del corte y la muesca de referencia queda totalmente insertada).

Thermomix® Sensor empezará a calcular la temperatura. Podrás controlar el avance de tu receta, en todo momento, a través del Cooking Center. Recibirás una notificación para retirar tu receta del calor, cuando esté lista.

Diseñado exclusivamente para utilizarse con el Accesorio Cortador de Thermomix®. El Accesorio Cortador de Thermomix® te permite rallar ingredientes sin esfuerzo gracias al Modo Rallar. El disco tiene dos caras, una de ellas para rallar. Elige el tipo de grosor, fino (2 mm) o grueso (4 mm), y rállalos en solo unos segundos. Ralla ingredientes para ensaladas, asados, macedonias y pasteles mucho más rápido y fácilmente para ahorrar tiempo.

Laminar

Diseñado exclusivamente para utilizarse con el Accesorio Cortador de Thermomix®. El Accesorio Cortador de Thermomix® te permite cortar fruta y verdura sin esfuerzo gracias al Modo Laminar. El disco tiene dos caras, una de ellas para laminar. Podrás elegir entre fino (1-2 mm) o grueso (4-5 mm). Corta ingredientes para una tortilla, verduras para ratatouille, quesos y fiambres o embutidos curados, como el fuet o el chorizo, en solo unos segundos.

Trocear

Con este Modo podrás trocear tus ingredientes en solo unos segundos y con el resultado perfecto. Solo tendrás que elegir el alimento de la lista sugerida y deja que tu Thermomix® TM6 haga el resto. Escoge el tipo de troceado que quieres (grueso o fino) en función de la cantidad, pesa el ingrediente en el vaso y gira el selector hasta la velocidad indicada. Trocea chocolate para preparar dulces, hierbas frescas para darle un toque a tus platos, carne picada para preparar hamburguesas caseras, cebolla picada para hacer sofritos y ¡mucho más!

Pelar

Utiliza el modo Pelar con el accesorio Cubrecuchillas y Pelador Thermomix® para pelar tubérculos como patatas, zanahorias, ajos, etc. Pon en el vaso 600 gr. de agua y hasta 800 gr. de tubérculos y deja que Thermomix® haga la mayor parte del trabajo. Una vez finalizado el tiempo, aclara en el cestillo y termina de pelar los tubérculos si fuera necesario. Asegúrate de colocar perfectamente en el vaso el accesorio Pelador presionado hacia abajo para fijarlo en las cuchillas.

Calentar

Con este modo podrás calentar, además de leche, sopas y salsas, todo tipo de preparaciones que contengan el suficiente líquido para que el calor se transmita. El modo calentar, por seguridad alimentaria, tiene programado 65ºC por defecto. Inicia el modo seleccionando velocidad cuchara, 1 o 2 según la consistencia de la preparación a calentar. No es necesario programar tiempo, Thermomix® se parará automáticamente cuando alcance la temperatura deseada.

Cocción de huevos

Utiliza el modo Cocción de huevos y selecciona el punto de cocción que más te guste o el que necesites para tus recetas. Pon en el vaso aproximadamente 1 litro de agua y añade 2-6 huevos (tamaño M ) colocándolos entre las aspas de las cuchillas. Selecciona el punto deseado (Mollet, pasado por agua, duro..) entre los 5 propuestos y Thermomix®  se ocupará de calcular el tiempo de cocción necesario ajustando la temperatura y el tiempo automáticamente.

Espesar

Con el modo Espesar recuperamos recetas como la crema pastelera y diferentes versiones de natillas para preparar en un solo paso y de manera automática con Thermomix® TM6. En cocina podemos espesar básicamente con dos elementos, fécula (harinas) y huevos. Tú solo añade el líquido, incluye el espesante y fija la temperatura y tu receta quedará con la consistencia deseada.

Cocción de arroz

Cocina en un solo paso diferentes tipos de arroz y otros granos y cereales, además, Thermomix® calculará por ti el tiempo de cocción necesario. Elige la cantidad de arroz que quieres cocinar y añade agua y el resto de los ingredientes en la proporción correcta. Consulta las recetas de la colección Arroz & CIA en Cookidoo®. ¡El arroz siempre en su punto exacto!

Puntos del azúcar

Thermomix® TM6 puede hacer salsa de caramelo, piruletas, caramelos de toffee y diferentes y sabrosos postres que tienen como punto de partida el caramelo. Con el modo “Puntos del azúcar”, podrás preparar dulces tentaciones en Thermomix® TM6. Este modo está integrado en algunas de nuestras recetas.

Alta temperatura

Con el modo Alta temperatura se pueden preparar guisos y estofados con sabores mucho más intensos. El Thermomix® TM6 te permite superar los 120ºC por lo que es posible dorar carnes, saltear verduras, caramelizar cebollas, etc.

¡¡¡Chisporrotear!!! Escuchar este sonido saliendo del Thermomix® y el olor a carne dorada y los sabores intensos que se crean cuando se doran los diferentes alimentos es una delicia. Este modo está integrado en algunas de nuestras recetas.

Al vacío

Con el modo al Vacío, podrás disfrutar de una técnica de cocina que consiste en cocinar alimentos previamente envasados al vacío (condimentados o sin condimentar). Utilizando este modo podrás controlar la temperatura de forma definida y constante de entre 40º y 85º. Siéntete como los mejores chefs que cocinan diferentes ingredientes con la técnica «sous vide» (al vacío) para obtener un punto de cocción exacto y realzar los sabores. Hazte con una buena máquina de envasar al vacío y, ¡a por las estrellas!

Fermentar

Con el modo Fermentar de Thermomix® TM6 podremos preparar fácilmente yogures y mejoraremos el proceso de fermentación de masas de pan. Para preparar yogur en casa solo se necesitan dos ingredientes: leche (de vaca, oveja o cabra) y fermento (como por ejemplo un yogur natural comercial).
Podrás establecer un tiempo máximo de hasta 12 horas y fijar una temperatura de entre 37º y 70º y deja que tu Thermomix® haga el resto.

Cocción lenta

Con el modo Cocción lenta los jugos de carnes y verduras impregnan lentamente la receta realzando así todo el sabor de los ingredientes. Programa desde 1 hasta 8 horas y fija una temperatura máxima de 98ºC. Además, al cocinarse a baja temperatura, las fibras de la carne se deshacen en la boca y las legumbres quedan cocinadas suaves y mantecosas.

Triturar

Elige la velocidad objetivo en función de la textura que desees, y Thermomix® aumentará la velocidad progresivamente para un triturado homogéneo y con total seguridad. En triturar se selecciona el tiempo y la velocidad entre 6 y 8. Puedes triturar desde comida cocinada fuera de Thermomix® (esperar unos segundos para que reconozca la temperatura) o ingredientes fríos muy duros como hielo o fruta congelada. ¡Consigue cremas, purés y batidos con una cremosidad inigualable!

Hervidor

Utiliza el modo Hervidor para calentar agua a la temperatura que necesites. Desde 37ºC para el biberón del peque de la casa o para tus infusiones favoritas. Además, también puedes calentar el agua para preparar pasta, cuscús, fideos chinos o para preparar recetas al vacío.

Prelavado

Tener tu Thermomix® listo para el siguiente cocinado es más fácil que nunca con el modo Prelavado. Pon en el vaso aproximadamente 1 litro de agua y una pequeña gota de lavavajilla. Después, elige el programa necesario en función de la receta que acabes de cocinar (Masas, Estándar, Salsa y caramelo o Intensivo) y Thermomix® se ocupara del prelavado de tu vaso. Un aclarado bajo el grifo y ¡listo para la siguiente receta!

Amasar

El modo Amasar imita el movimiento de las manos de un panadero profesional. Se usa para masas que necesiten un amasado vigoroso, principalmente masas con levadura fresca de panadería como masas de pizza o pan, además de bollería. Este modo combina el movimiento de las cuchillas en sentido de las agujas del reloj y de forma inversa asegurando un amasado uniforme. 

Turbo

Podrás adaptar en función del tiempo el tamaño del alimento, desde conseguir trozos medianos a más pequeños o  incluso pulverizarlos.  Utiliza este modo para ingredientes duros como queso parmesano, jamón curado, carne o preparar azúcar glas. De esta manera, los alimentos quedarán uniformemente troceados.
Prepara en solo 2 segundos la receta más conocida de Thermomix®, su famosa limonada. Recuerda utilizar siempre el cubilete al usar el modo Turbo.

Báscula

La báscula integrada permite pesar de la manera más exacta. TM6 pesa de gramo en gramo lo que te permitirá tener el control de los ingredientes que añades al vaso. Podrás pesar un máximo de 3 kilos cada vez y si utilizas el botón de tara, comenzará a contabilizar de nuevo. Podrás tener en tu vaso hasta 6 kilos en total. Si retiras ingredientes del vaso, la báscula te mostrará un valor negativo equivalente al peso del ingrediente retirado.

Varoma®:

Sirve para cocinar alimentos al vapor.  El Varoma® se compone de tres partes: el recipiente Varoma® (parte inferior), la bandeja interior Varoma® (parte central) y la tapa Varoma® (parte superior). De esta forma se pueden preparar simultáneamente varios componentes del menú.

Cestillo: Con el cestillo se pueden preparar alimentos delicados. Además, sirve para colar los zumos de frutas y de vegetales. 

Mariposa: Sirve para montar nata o claras de huevo. Además, la mariposa es el utensilio ideal para preparar cremas o postres cremosos. Al calentar leche o preparar cremas o salsas, la mariposa va removiendo constantemente los ingredientes.

Espátula: Sirve para empujar los alimentos hacia abajo, para vaciar de alimentos el vaso y para sacar el cestillo  y además da un extra de movimiento al remover las preparaciones más densas.

Tapa: Posee una abertura para agregar ingredientes durante la cocción. 

Cubilete: Es el tapón de la abertura de la tapa del vaso y sirve para impedir que se pierda el calor y evitar salpicaduras. Además, con el cubilete se pueden medir líquidos. Hay grabadas una marca de 100 ml y otra de 50 ml.

Tapa antisalpicaduras: Se utiliza al trabajar en altas temperaturas y evita salpicaduras a la vez que permite expulsar el vapor de la cocción.

Libro Ideas sencillas para cada ocasión: Con recetas inspiradoras para sacar partido a tu Thermomix®

Suscripción gratuita de 6 meses a la plataforma de recetas Cookidoo® 

Tipo: Motor Vorwerk de reluctancia variable Potencia nominal: 500 vatios

Velocidad: Ajustable de forma continua entre 100 y 10 700 revoluciones/minuto

Motor:

(Mezcla suave: 40 revoluciones/minuto).

Velocidad especial (intervalos) para el modo «Amasar».

Protección electrónica del motor para evitar sobrecargas

Consumo eléctrico: 1000 vatios

Sistema de calentamiento:

Protección contra sobrecalentamiento

Pesaje de 1 a 3000 g

Bascula integrada:

Pesaje de -1 a -1000 g

Carcasa:

Plástico de alta calidad

Acero inoxidable Sistema de calentamiento y sensor de temperatura integrados

Vaso:

Capacidad máxima: 2,2 litros

Sólo para corriente alterna de 220-240 voltios, 50/60 Hz (TM6-1).

Conexión eléctrica:

Consumo eléctrico máximo: 1500 vatios

Cable de conexión: 1 metro de longitud, enrollable

Consumo en modo de espera:

0 W

2,4 GHz: norma IEEE 802.11b/g/n™

5 GHz: norma IEEE 802.11n/a/ac™

Datos sobre la conectividad:

Especificaciones de Bluetooth®, versión 4.2

Especificaciones de Bluetooth® Low Energy, versión 4.2

Dimensiones de la unidad central:

2,4 GHz: norma IEEE 802.11b/g/n™

5 GHz: norma IEEE 802.11n/a/ac™

Datos sobre la conectividad:

Especificaciones de Bluetooth®, versión 4.2

Especificaciones de Bluetooth® Low Energy, versión 4.2

Dimensiones de la unidad central:

34,10 cm x 32,60 cm x 32,60 cm (altura x ancho x fondo)

Dimensiones del Varoma®

13,10 cm x 38,30 cm x 27,50 cm (altura x ancho x fondo

Peso de la unidad central:

7,95 kg

Peso del varoma®

0,80 kg

Nuestros productos han formado parte de la vida de millones de familias a lo largo de nuestros más de 140 años de experiencia gracias a la tecnología más innovadora y la durabilidad de nuestros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *