• 1 paquete de láminas de pasta filo
  • 1 manzanas
  • 120 gr. mantequilla
  • 1 manzana dulce
  • 2 huevos
  • 50 gr. azúcar (y un poco más para espolvorear al salir del horno)
  • 200 gr. nata (yo le pongo nata vegetal)
  • frutos rojos para decorar o nueces troceadas, o ambas
  • canela en polvo para espolvorear por encima
  1. Engrasar un poco el molde rectangular (de unos 35 centímetros de largo por 25 ó 30 de ancho, y unos dos deditos de altura) con un poquito de mantequilla blandita, y espolvoreada ligeramente con un pelín de harina.
  2. Ponemos el horno a precalentar a 200 grados unos 10 minutos antes (y ahí en unos segundos meto un bol pequeño con la mantequilla para que se derrita, nada unos segundos y la saco enseguida).
  3. Ponemos en el molde las hojas de masa filo, una por una, colocadas con pliegues como si fuese un acordeón, y entre ellas las manzanas en láminas, intercalándolas entre las hojas de masa. Yo lo que hago, es sacarle el corazón a la manzana, la parto en dos, y voy haciendo las láminas, como de medio centímetro. Ya una vez todas colocadas, vertemos bien por encima toda la mantequilla líquida.
  4. Echamos en el vaso de Thermomix, los dos huevos, y los 50 gr. de azúcar, y programamos, 40 segundos a velocidad 4.
  5. A continuación, incorporamos, la nata, y mezclamos 15 segundos a velocidad 4.
  6. Echamos toda la mezcla por encima a la tarta. Colocamos, las nueces o frutos rojos o ambos por encima. Espolvoreamos ligeramente con canela,  y horneamos 25 o 30 minutos a 180 grados calor arriba y abajo con ventilador, aunque yo prefiero, poner los 10 primeros minutos, en el segundo estante de la parte baja del horno, a 200 grados, y después, subirla al segundo estante de la parte de arriba, el tiempo restante a 180 grados, así me aseguro que no quede crudita en la parte de abajo. El tiempo y la temperatura como siempre va a depender de la potencia que tenga nuestro horno.
  7. Cuando la veamos que se ha dorado, sacar, y comprobar con la punta de un cuchillo, que no está líquida por dentro, y si está lista, sacar y dejar enfriar antes de desmoldarla.
  8. Una vez fría podemos, espolvorear ligeramente con azúcar en polvo por encima, con la ayuda de un colador fino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *