SOLOMILLO RELLENO CON SALSA MASCARPONE (Thermomix)
INGREDIENTES:
-
2 solomillos de cerdo (abiertos en 3 veces) bien planitos
-
sal y pimienta negra en polvo
-
100 gramos de bacón (7 u 8 lonchas)
-
100 gramos de jamón serrano (unas 3 lonchas si son grandes)
-
100 gramos de jamón york (unas 3 lonchas si son grandes)
-
4 ó 5 lonchas de queso hawarti
-
7 u 8 ciruelas pasas sin hueso (se pueden sustituir por orejones o pasas sin hueso) (opcional)
-
papel transparente de cocina
-
Salsa:
-
300 gramos de queso mascarpone
-
60 gramos de mantequilla
-
30 gramos de queso rallado parmesano (o grana padano)
-
Adorno:
-
caramelo líquido (para pintar con pincel sino los doramos al horno)
ELABORACIÓN:
1. Antes de nada, si tenemos el queso de la salsa en un trozo, rallarlo a trozos unos 30 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo. Si está muy duro romper un poco los trozos antes, dándole 2 ó 3 segundos, vaso cerrado velocidad turbo, y una vez hecho ya lo podemos rallar de 5 a 10 progresivo,
2. Poner el papel transparente en una superficie plana. Espolvorear con un poco de sal, pimienta, y extender sobre el mismo el solomillo bien abierto para empezar el relleno. Primero: las lonchas de bacón. Segundo: el jamón serrano. Tercero: el queso hawarti. Cuarto: el jamón de york. Quinto: las ciruelas pasas en línea recta, en la punta más fina del solomillo si las ponemos.
3. Empezar a enrollar el papel transparente con la carne, empezando por la parte donde están las ciruelas, e ir apretando bien el rollo para que vaya quedando bien prieto. Cerrar y doblar bien las puntas del papel y así quedará como un paquetito.
4. Poner en el vaso de Thermomix 800 gramos de agua.
5. Colocar en el recipiente Varoma, tanto si es un solomillo como si son dos, y colocarlos sobre el vaso en su posición habitual. Programar 25 minutos temperatura varoma, velocidad 1. Cuando estén listos sacarlos y dejarlos reservados.
Salsa de queso mascarpone:
6. Poner en el vaso limpio del Thermomix el queso Mascarpone y la mantequilla y programar 8 minutos a temperatura 100 grados velocidad 3. Al término añadir el queso rallado y mezclar bien durante 8 segundos a velocidad 4. Y lista la salsa.
7. Quitar el papel de los solomillos (siempre hacerlo un poco antes de comerlos)
8. Y ahora tenemos dos opciones, o los gratinamos un poquitín en el horno para que cojan color, o los pintamos un poco con el caramelo líquido.
9. Con un cuchillo muy afilado hacer los solomillos a rodajas de un dedo más o menos de grosor. Poner en una bandeja bonita para servir y alrededor, servirlo con la salsa bien calientita o bien por encima o en una salsera aparte (que guarda más el calor). DIVINOS Y MUY FACILES.