TURRON DE CHOCOLATE BLANCO, PISTACHOS Y COCO (Thermomix)
INGREDIENTES:
-
200 gramos de chocolate blanco
-
200 gramos de leche condensada
-
40 gramos de licor bailey
-
50 gramos de manteca de cerdo
-
40 gramos de pistachos pelados y enteros
-
100 gramos de coco rallado
-
2 moldes para turrón
ELABORACION
1. Poner el chocolate troceado en el vaso de Thermomix y la leche condensada y programar 5 minutos a temperatura 60 grados velocidad 3 y medio. Al término añadir el licor de Baileys y la manteca y volver a programar 2 minutos a temperatura 60 grados, velocidad 3.
2. Preparar los moldes de turrón forrándolos con papel de hornear (papel vegetal que quede un trozo sobrante por los cuatro lados para después poder tapar el turrón al final, y reservar.
3. Poner el chocolate troceado en el vaso de Thermomix y la leche condensada y programar 5 minutos a temperatura 60 grados velocidad 3 y medio. Al término añadir el licor de Baileys y la manteca y volver a programar 2 minutos a temperatura 60 grados, velocidad 3.
4. Seguidamente agregar el coco rallado y los pistachos reservados (habiéndole quitado las pieles que hayamos podido) y mezclar bien con la ayuda de la espátula.
5. Sacar del vaso y volcar en una fuente o plato, y dejar en la nevera hasta que endurezca un poco que tenga una textura manejable como los caramelos masticables aproximadamente (yo la he tenido unas dos horas pero quizá baste menos tiempo)
6. En los moldes de turrón que tenemos preparaditos echar la mitad en cada uno, alisamos con una espátula apretándolo bien, cerrar con el papel sobrante y poner encima de cada cajita un peso para que quede la barra bien compacta y unida (yo le suelo poner un brick de leche encima de cada una y las pongo en la nevera igual todo un día) (si nuestros moldes son muy bajitos igual podemos hacer tres barras)
7. Reservar en el frigorífico hasta que lo vayamos a consumir. Está increíble de bueno.
Sugerencia:
Si no tenemos cajitas propias de turrón podemos hacer las barras en recipientes de plástico rectangulares de los que se usan para poner los filetes de carne, ó con un brick de leche partirlo con un cuchillo o cutex a lo largo (longitudinalmente) y nos hacemos cajitas de turrón son de la misma medida y nos pueden quedar muy bien también.
Y si nos apetece cubrir el turrón haciéndole una cobertura de chocolate también queda riquísimo. Ese chocolate lo podemos deshacer a trozos en el microondas, en intervalos de tiempo de 30 ó 40 segundos dos o tres veces, para que no se queme y removiendo cada vez que lo saquemos, y cuando se haya quedado líquido esperamos un poco que se enfríe ligeramente y ya podemos bañar las pastillas pero en este caso habría que hacer las barritas como las hemos hecho hasta el final puestas en sus cajas, y al día siguiente que estarían duritas, sacarlas ya de ellas y bañarlas en la cobertura, y que después pondríamos cada pastilla sobre una rejilla y cuando se pudiesen quitar de ella que haya endurecido un poco, pasarlas a la nevera a que endurezcan totalmente.