SALSA PICANTE DE KEBAB (Thermomix)
INGREDIENTES:
-
150 gramos de cebolla
-
50 gramos de aceite de oliva
-
2 pimientos jalapeños
-
2 dientes de ajo
-
1 cucharada sopera de azúcar moreno (rasa)
-
un buen chorreón de vinagre
-
sal y pimienta
-
800 gramos de tomate triturado
ELABORACION:
1. Echar en el vaso los pimientos jalapeños y los ajos a trozos las dos cosas, y trocear 2 segundos a velocidad 2. Sacar y reservar.
2. Sin lavar el vaso poner en él la cebolla a trozos homogéneos y trocear 2 segundos a velocidad 5. Bajar los restos de las paredes con ayuda de la espátula, añadir la sal, la pimienta y el aceite y sofreír 10 minutos a temperatura 100 grados velocidad 1. Ha de quedar un sofrito pochadito pero no dorado) Agregarle los jalapeños y el ajo picado y programar 5 minutos a temperatura 80 grados velocidad 1.
3. Si queremos que la salsa quede de una textura fina, triturar a velocidad de 5 a 7 progresivo ó de 5 a 10 progresivo, durante 15 segundos (depende de la textura que deseamos obtener si extremadamente fina, o ligeramente fina) daremos hasta el 7 ó hasta el 10)
4. Añadirle el azúcar moreno, el vinagre y el tomate triturado, y programar 20 minutos a temperatura 80 grados, velocidad 1.
5. Pasado este tiempo, tener la salsa espesando en principio de 20 a 30 minutos a temperatura 80 grados velocidad 1, cambiando el cubilete por el cestillo, si salpica, pero ir vigilándola para que no quede demasiado consistente. Si está muy liquida darle unos minutos más a la misma temperatura y velocidad, y si la encontramos demasiado espesa, añadirle un poquito de agua o caldo de verduras, e igualmente programar unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
6. Una vez conseguida la textura deseada, sacar y comprobar la sazón, y rectificar si es necesario, y mezclar a velocidad 3 unos segunditos. Si se desea dejar espesar sin prisa a fuego muy lento en una cacito hagámoslo.
Una vez obtenida la Salsa picante de kebab sólo tendremos que servir la salsa sobre los Kebab y dejarlo macerar una hora o más antes de ponerlos en la parrilla. Y listo. (Estas Fotos no son mías aun, las ví en la red, pero no se de quien son).