Con esta función conseguimos amasar sin ningún esfuerzo todo tipo de masas de panadería. Esta función está representada en el Thermomix con el símbolo de una Espiga. Generalmente, antes de amasar utilizando esta función, acostumbramos a mezclar la harina con los líquidos unos segundos en velocidad 4-6.

Para amasar pondremos el selector en posición «vaso cerrado» y pulsaremos el botón de velocidad Espiga. En la pantalla aparecerá el símbolo de la espiga, que consiste en alternan 5 giros hacia la derecha y uno hacia la izquierda, igual que las amasadoras profesionales. El tiempo de amasado dependerá de cada receta. Por ejemplo, para una masa de pizza necesitaremos 30 segundos. En general, las masas con levadura de panadería quedarán mejor cuanto más tiempo se amasen.

Las medidas de harina que proporcionamos en nuestras recetas son aproximadas, ya que cada tipo de harina absorbe diferente cantidad de líquido. Habrá masas que puedan quedar secas (disociada en bolas) o blandas (pegajosa). Debe fijarse bien después del primer amasado y corregir la textura si fuera preciso, agregando agua o harina. La masa ideal debe quedar fina y lisa, que se pueda moldear con facilidad.

Al preparar masas, éstas pueden quedarse pegadas a las cuchillas, haciendo su limpieza más engorrosa. Una vez retirada la masa del vaso podemos “centrifugar” los restos pegados a las cuchillas con uno o dos golpes de Turbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *