Esta función puede ser en frío y en caliente.

Triturar en frío:

Para triturar en frío hay que utilizar la velocidad progresiva 5-10, que consiste en girar directamente el selector desde la posición «vaso cerrado» hasta la velocidad 5, manteniéndolo unos segundos en esta velocidad y, seguidamente, llevarlo a velocidad 10, en la que finalizaremos el tiempo requerido por la receta que estemos elaborando. El tiempo de trituración depende de la cantidad y dureza de los ingredientes.

Ejemplo: Triturar hielo, llenar el vaso hasta la mitad y programar 10 segundos y velocidad 5. Si utilizamos hielos de gasolineras, humedecerlos antes y presionar tres veces el botón de velocidad turbo antes de poner la velocidad 5.

El Thermomix, con sus diferentes velocidades y gran potencia, nos permite obtener espectaculares resultados de trituración, especialmente con gazpachos y zumos integrales.

Triturar en caliente:

Para triturar un preparado caliente que haya cocinado fuera del Thermomix, introducirlo en el vaso y siempre espere a que el termostato de la máquina detecte la temperatura, encendiéndose el indicador luminoso de los grados a los que está el contenido. Nunca ponga la máquina en funcionamiento antes de ese momento. De lo contrario, podría quemarse.

La velocidad adecuada para triturar los ingredientes cocinados dependerá de la textura que se desee obtener. Puede hacerse desde la velocidad 5 (para textura de pasapurés grueso), hasta la 10 (con la que se consigue una crema muy fina). El tiempo de trituración dependerá de la cantidad y dureza de los ingredientes.

Sugerencia: reserve siempre una parte del líquido hasta comprobar, después de triturar, si lo necesita.

Para obtener un óptimo resultado con la velocidad progresiva, es necesario mantener durante unos segundos la velocidad 5, antes de programar la velocidad 10 o máxima. De este modo habrá troceado previamente los ingredientes, facilitando su posterior trituración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *