ESPIRALES DE HOJALDRE, AJO Y PEREJIL (TMX y Tradicional)

0
Espirales_de_hojaldre_ajo_y_perejil_A

Espirales_de_hojaldre_ajo_y_perejil_A

INGREDIENTES:

• 1 lámina de hojaldre

• 70 u 80 gramos de mantequilla en pomada (blandita)

• 2 ó 3 dientes de ajos gordos pelados

• un manojo de perejil fresco

• mantequilla en pomada para pincelar

o bien un huevo batido, a gustos

Espirales_de_hojaldre_ajo_y_perejil_B

ELABORACIÓN:

1. Lo primero sacar la mantequilla y dejarla blandear hasta que quede textura pomada.

2. Pelar los ajos, y quitar los tallos al perejil, y si tenemos Thermomix, echar todo en el vaso seco, y triturar 20 o 25 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo (si no tenemos, picar muy bien ambas cosas, de modo que quede muy pequeñito todo, bien picadito).

3. Bajar todo de las paredes del vaso de Thermomix, donde ha quedado la picada, y trasladar a un pequeño recipiente y reservar.

4. Extender la lámina de hojaldre, dejándola en el propio papel que la envuelve, y pincelarla muy bien con la mantequilla blandita.

5. Extender la picada de ajo y perejil, que quede bien tupido el relleno para que tenga el sabor que requiere este aperitivo, y podemos enrollarla lámina de dos maneras, directamente cerrar enrollándola simplemente, o enrollando por ambos lados (como vemos en la foto paso a paso) encontrándose los dos rollos en el centro de la lámina.

6. Pintamos con mantequilla blandita, o huevo batido, por una parte, y le damos la vuelta y pintamos por la otra parte que quedó debajo (también podemos pincelarla con huevo batido si lo preferimos a la mantequilla) una vez enrollado llevarlo unos 15 ó 20 minutos a la nevera, la cortaremos después mejor.

7. Precalentamos el horno 10 minutos antes de meterlos, con calor arriba y abajo a 190 ó 200 grados.

8. Una vez que tengamos pintada la pieza rellena de hojaldre, cortar con un cuchillo de sierra para que no se nos rompa el hojaldre, a trozos de un buen centímetro de grosor, e ir colocándolos en la bandeja forrada de papel vegetal. Meter en el horno unos 20 minutos aproximadamente hasta que los veamos ligeramente dorados (el tiempo y la temperatura dependerá como siempre, de la fuerza de nuestro horno).

9. Una vez dorados, sacar y dejar templar.

Sugerencia estupenda: También podemos echar la picada de ajo y perejil en un bol y mezclarlo bien con la mantequilla muy blandita (pero no líquida) y pincelar la lámina de hojaldre con esa mezcla (dejando un poco para el final) y pintar con huevo batido (lo demás igual) a la nevera y cortar los trozos, y al horno, y al salir, dar a las espirales una buena pintada con la mezcla de mantequilla, ajo y perejil y queda magistral.

Espirales_de_hojaldre_ajo_y_perejil_X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *