PASTEL DE CARNE MURCIANO (Tradicional)

0

INGREDIENTES:

(Para 4 personas)

  • 1 lámina de masa quebrada (pasta brisa, es lo mismo)
  • láminas de hojaldre (cuadradas)
  • 250 gr. de carne picada de ternera buena (del cuello o cabeza desgrasada)
  • 1 chorizo bueno ó 1 y medio (de Salta)
  • 2 huevos cocidos
  • 2 dientes de ajo picadito muy pequeño
  • una cucharadita pequeña de sal
  • un poquito de pimienta negra en polvo
  • un pellizco de nuez moscada
  • 5 gr. de pimentón (1 cucharadita pequeñita)
  • 4 moldes de metal para tartaletas de (12 cm de diámetro)

ELABORACIÓN:

  1. Poner un trozo largo de papel film (papel transparente) y sobre ella ponemos las láminas de hojaldre, una empalmada con la otra para hacerla el doble de larga, y estirar con el rodillo de largo y de ancho.
  2. Una vez unidas ambas láminas, untarla toda con manteca (con los dedos) toda bien untada, y empezar a enrollar por una punta (que quede prieta) toda hasta enrollar las dos láminas ya unidas una con otra (como vemos en las fotos), como tenemos debajo el papel de film, apretar bien haciendo un paquetito cilíndrico, y bien apretado cogiendo las dos puntas, y rodándolo por la superficie de trabajo, como si fuese un caramelo, y llevarlo al frigorífico donde lo tendremos casi las 24 horas (o sea lo mejor empezar un día antes de hacerlos.
  3. Al día siguiente, lo primero será cocer los huevos con la textura de huevos duros, y preparamos el relleno.
  4. En un bol ponemos la carne que nos picaron de ternera, todas las especias, los ajos muy picados, la sal, mezclamos todo, el agua que será siempre la mitad de lo que pongamos de carne, que en este caso serán 125 gr. de agua, que la echaremos poquito a poco, mientras vamos amasando toda la carne vamos incorporando el agua y mezclando (a mí me gusta amasar todo con las manos, se une mejor) y reservar.
  5. Forramos los moldes de las tartaletas con la pasta brisa, y procedemos a rellenarlas con la carne reservada.
  6. Repartimos el chorizo entre los 4 a rodajitas o a tacos (a gustos) y ponemos los huevos duros a cascos, medio huevo para cada pastel (si lo preferimos a trozos eso ya a gustos), y continuamos poniendo su tapadera a cada uno, y lo haremos sacando el cilindro de hojaldre que tenemos en la nevera del día anterior, y cortándole unos trozos de unos  3 ó 4 centímetros, y con los dedos lo vamos haciendo grande como requiere el tamaño de la tapadera.
  7. Para mi esta es la parte más difícil, ha de quedar una tapa con el dibujo de los círculos, y que no se nos abran, y poner sobre el molde, uniendo la base con la tapadera con los mismos dedos.
  8. Precalentar el horno 15 minutos antes a 220 ó 230 calor arriba y abajo sin ventilador.
  9. Poner la bandeja donde las vamos a cocer (sea la del horno u otra) vacía a calentar ya, con el precalentamiento en la parte baja del horno, porque como van dentro de un molde de metal le cuesta más que se haga la parte de abajo del pastel, y ya la sacaremos con cuidado de no quemarnos, cuando vayamos a meterlos.
  10. Hornear durante 30 minutos aproximadamente. El tiempo y la temperatura dependerá de la fuerza de nuestro, hay hornos que están hechos en 20 minutos y otros necesitan 40.
  11. Cuando los veamos que están doraditos apagamos y los sacamos. Esperar un poco a que enfríen para desmoldarlos.

Listos y muy ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *