PISTO CON PATATAS Y HUEVOS (Thermomix)
INGREDIENTES:
- Para el recipiente Varoma:
- 800 gramos de patatas
- 6 huevos
- Varoma:
- 300 gramos de calabacines (sin pelar, en trozos)
- 150 gramos de pimientos rojos (en trozos)
- 150 gramos de pimientos verdes (en trozos)
- 300 gramos de cebolla (en trozos)
- 100 gramos de aceite
- 1 bote de tomate natural triturado (de ½ kilo)
- 2 pastillas de avecrem verduras o sal o pimienta
- cayena en polvo (opcional)
PREPARACIÓN:
- Parta las patatas en pedazos homogéneos, póngalas en el vaso y trocéelas durante 3 segundos en velocidad 4. Sáquelas y póngalas en el recipiente Varoma. Reserve.
- Divida las verduras en dos. Ponga la mitad en el vaso, en trozos homogéneos y programe 3 segundos, velocidad 4. Repita la operación con la otra mitad. Júntelas y añada el aceite. Programe 15 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Incorpore el tomate, las pastillas de caldo o sal, pimienta y cayena si la pone. Coloque el recipiente Varoma con las patatas sobre la tapadera y programe 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Mientras tanto, prepare los huevos. Ponga en el cubilete papel film con una cucharadita de aceite, eche el huevo, ponga un poco de sal por encima y cierre el saquito apretando el film con los dedos. Haga lo mismo con todos los huevos y póngalos en la bandeja del Varoma. Cuando termine el tiempo abra el Varoma con precaución e introduzca la bandeja. Tape y programe 6 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Sirva el pisto en una bandeja grande, con las patatas y los huevos poché por encima o, si lo prefiere, en platos individuales.
- NOTA: Si prefiere los huevos más blandos, póngalos sólo 4 minutos.