COCA DE CABELLO DE ANGEL (Tradicional)

Coca_de_cabello_de_angel_A

Coca_de_cabello_de_angel_A

INGREDIENTES:

  • 2 planchas de hojaldre rectangulares
  • 300 gramos de cabello de ángel
  • 50 gramos de piñones
  • azúcar
  • 1 huevo para pintar

ELABORACION:

1. Precalentar el horno con calor arriba y abajo, a 180 grados durante unos diez minutos.

Coca_de_cabello_de_angel_B

2. Forrar la bandeja del horno con papel de hornear (papel vegetal) y extender una lámina de hojaldre sobre ella, pincharlo un poco con un tenedor y extender sobre la lámina, todo el cabello de ángel, que quede bien repartido y nivelado, dejando por todo alrededor un dedo de masa sin relleno de un par de centímetros, para unir al final las dos láminas.

3. Con la segunda lámina, cubrir la primera que contiene el hojaldre, que quede bien centrada la una sobre la otra, y sellar los bordes de nuestra coca, haciendo un pequeño cordoncillo por todo alrededor. Volver a pinchar toda la superficie de nuevo con tenedor para que salga el vapor que creará al hornearse, si no lo hiciésemos, se formarían burbujas, y se hincharía la capa superior, que se podría abrir y salirse el relleno.

4. Una vez cerrada la coca, pintarla con el huevo batido, para que quede rica y brillante.

5. Esparcimos por encima, los piñones, y espolvoreamos sobre toda la superficie una generosa capa de azúcar, sin miedo, si pongamos bastante aún quedará mejor.

6. Horneamos la coca unos 15 ó 20 minutos (el tiempo como siempre dependerá de la potencia de nuestro horno) vigilad que no se nos queme, cuando la veamos doradita, apagamos y estará lista.

Es muy rica.

Sugerencia: Si nos gusta mucho el chocolate, podemos poner sobre el cabello de ángel una fina capa de ganaché antes de ponerla la plancha superior. (Yo siempre tengo hecho un tarrito de ganaché de chocolate en la nevera).

       Coca_de_cabello_de_angel_X