COCA DE CUARTO MALLORQUINA (Thermomix)
INGREDIENTES:
• 8 claras de huevo
• 10 yemas
• 235 gramos de azúcar en polvo
• 165 gramos de harina de fécula de patata
• Un molde desmontable de 24 centímetros
ELABORACION:
1. Forrar el molde con papel de folio, primero cortando un circulo para la base, un poco mas grande que esta y forrarla pillándola con el aro, y hacer una tira para forrar el aro por dentro, un poco mas largo para que monte un poco, y no se escape.
2. Si preferimos ponerlo en un molde no desmontable de las mismas medidas mas o menos (no mas bajo por que sube el bizcocho) lo engrasaremos con un poco de mantequilla y espolvorearemos ligeramente con harina. (Yo prefiero el molde y el forrado anterior, que por supuesto no se engrasa) reservar el molde preparado.
3. Preparación:
4. Separar las yemas de las claras y pesar el azúcar y la harina y reservar.
5. Colocar la mariposa en las cuchillas añadir las claras y montarlasprogramando 10 minutos a temperatura 37 grados, velocidad 3 y medio. A continuación volver a programar 10 minutos a la misma velocidad pero esta vez sin temperatura.
6. Una vez montadas, volvemos a poner la máquina en marcha a velocidad 3 y medio, y vamos añadiendo las yemas una por una por el bocal, (el agujero que hay en la tapa) (no añadir la siguiente hasta que se haya integrado la anterior) y a continuación añadir el azúcar y la harina en este orden, poco a poco por el bocal, hasta que veamos que todo se ha integrado.
7. Precalentar el horno a 180 grados durante unos 10 minutos aproximadamente con calor arriba y abajo.
8. Volcar la preparación en el molde y hornear 35 ó 40 minutos (como siempre el tiempo y la temperatura dependerá de la potencia de nuestro horno)
9. Una vez terminados, entreabrir la puerta del horno un poquito unos segundos, para no sacarlos de golpe y que no haya tanto contraste de temperatura (y ahora viene el «gran Truco») tiramos la bandeja de la coca al suelo «para asustarla», de esta manera no disminuyen la altura y queda perfecta.
10. Servir bien espolvoreada de azúcar glass (que quede bien cubiertita)
Está divina tanto con chocolate a la taza en invierno, como con helado en verano (helado de turrón o avellana es ideal)
Lista y exquisita!