COCA DE PIÑONES (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 300 gramos de azúcar
- 150 gramos de harina de repostería
- 4 huevos (separar las claras de las yemas)
- 100 gramos de aceite
- 100 gramos de leche
- 1 sobre de levadura el «Canario»
- 150 ó 200 gramos de piñones
- 1 pellizco de sal
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno, unos minutos antes, a 180 grados.
- Poner la mariposa en las cuchillas y montar las claras a punto de nieve, durante 4 minutos a velocidad 3 ½. Sacar y reservar.
- Quitar la mariposa de las cuchillas
- Mientras se montan las claras podemos preparar el molde que irá al horno, untando bien la base y los lados con aceite. A continuación espolvorearlo todo con azúcar y repartir los piñones por toda la base y laterales, (que queden pegados). (Este aceite y azúcar es aparte de la cantidad que se pide en los ingredientes.)
- Poner en el vaso Thermomix: el azúcar, las yemas de huevo, la leche, la sal, la levadura, la harina y amasar durante 10 ó 12 segundos a velocidad 6, hasta que esté bien mezclados.
- Parada la máquina, añadir a esta masa las claras reservadas y con la ayuda de la espátula ir mezclando todo de forma envolvente.
- Poner toda la masa en el molde que tenemos preparado e introducir en el horno precalentado. Si el horno tiene programa para bizcochos, cocerlo con este programa; si no lo tiene a unos 180 grados sólo con calor de abajo para que se cueza por dentro, durante 30 minutos, o algo más. Dependerá del horno que tengamos.
- Pasando ese tiempo pinchar con un palillo en el centro para ver si está cocida (ha de salir seco). Dejar enfriar un poco y desmoldar. UNA DELICIA.