QUICHE DE BROCOLI Y QUESOS (Thermomx)
INGREDIENTES:
- Para el recipiente Varoma:
- 250 gramos de brócoli
- Para el vaso:
- 500 gramos de agua
- 300 gramos de restos de quesos variados
- 100 gramos de queso azul
- 1 bote de leche ideal
- 50 gramos de aceite o margarina
- 30 gramos de harina
- 4 huevos grandes
- sal, pimienta y nuez moscada
- 1 molde desmontable de 26 centímetros de diámetro.
PREPARACIÓN:
- Quítele la parte dura al brécol y colóquelo en el recipiente Varoma. Eche medio litro de agua en el vaso en el vaso del Thermomix y programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera del mismo y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Saque y reserve.
- Prepare una masa quebrada según se indica en las fotografías. Estírela muy finita y cubra con ella el molde. Pinchar todo el fondo con un tenedor y selle los bordes con las manos mojadas en agua, para que no se bajen. Hornéela 15 minutos a 180 grados.
- Ralle los restos de queso y reserve. Ponga en el vaso, la leche, la harina, el aceite y los condimentos, y programe 7 minutos, 90 grados, velocidad 3. Añada los quesos rallados, dejando un poco para espolvorear al final, y los huevos, y mezcle 12 segundos, en velocidad 3. Añada al final el queso azul y mezcle 5 segundos, en velocidad 3.
- Eche la mezcla sobre la masa, separe el brécol en ramitos y colóquelos sobre la mezcla decorativamente. Espolvoree con el resto del queso rallado e introdúzcalo en el horno a 180 grados que esté cuajado, unos 25 ? 30 minutos. Pinchar en el centro para comprobar que está bien hecha.