200 gramos de chocolate de cobertura ó Nestlé de postres troceado a onzas
100 gramos de mantequilla
50 gramos de cualquier licor al gusto o coñac (yo puse un chorrito de ron)
100 gramos de almendras crudas (yo las puse tostadas)
azúcar en polvo para decorar
PREPARACIÓN:
Si no tenemos azúcar en polvo hacerla antes de mojar el vaso, echar una cantidad en el vaso de Thermomix (la cantidad que queramos, la que sobre la guardamos para cuando la necesitemos en un recipiente cerrado, da igual que haya 100 gramos ó 200) pulverizar a velocidad máxima unos 40 segundos.Sacar y reservar.
Sin lavar el vaso, poner las almendras en el vaso y trocear 10 segundos en velocidad 5.Sacar y reservar.
Sin lavar el vaso, echar las galletas troceadas con las manos y luego programar 5 segundos, velocidad 3 ½.Sacar y reservar.
Poner la nata 3 minutos, temperatura 100 grados y velocidad 3. Añadir el chocolate y la mantequilla y programar 2 minutos, temperatura 37 grados, velocidad 3.
Incorpore el licor, las almendras, y las galletas reservadas y programe 1 minuto, velocidad 2.Comprobar que se ha mezclado perfectamente. Terminar de envolver con la espátula.
Dividir la mezcla en dos. Poner cada una de ellas en papel film transparente y hacer dos rollos bien apretados como si fuese un salchichón, envolviéndolos cada uno de ellos, y haciéndolos rodar sobre la superficie de trabajo, para que quede bien apretado.
Reservar en el frigorífico, 2 ó 3 horas, hasta que se endurezcan.
Cuando esté frío, espolvorearlos con azúcar en polvo, y volver a liarlo en papel transparente, apretando con las manos, para que el azúcar se pegue y simulen la piel de un salchichón.
Cuando haya que servirlos, quitar el papel, y cortar en rodajas (si se cortan en diagonal, quedan más bonitas)
NOTA:Se puede hacer un rollo solamente en lugar de dos, y lo enrollarlo varias veces con film transparente, también se pueden cambiar parte de las galletas, por otros frutos secos, como nueces o avellanas y espolvorearlo con chocolate en polvo.Es una pasada como quedan.