TURRON DE CASTAÑA – 2 (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 400 gramos de castañas ya peladas y limpias
- (Si se compran ya peladas y congeladas nos ahorraremos un gran trabajo) el peso de las castañas ha de ser ya peladas.
- 400 gramos de leche
- 1 clavo de olor
- 1 pizca de canela
- 1 cucharadita pequeñita de vainilla en polvo
- 1 pellizco de sal
- la ralladura de media naranja
- 200 gramos de azúcar
Cobertura:
- 300 gramos de chocolate negro de cobertura (si nos gusta el sabor del más suave usar chocolate con leche
- moldes para hacer el turrón
ELABORACIÓN:
1. (Si no tenemos las castañas peladas y congeladas, y las compramos naturales del tiempo, lo primero sería hacerle un corte en la paste superior de la castaña y ponerlas a cocer con abundante agua y si tenemos una hojita de hierbabuena durante 15 ó 20 minutos hasta que un poco estén tiernas.
2. Se pueden guardar con el agua de la cocción en la nevera para que se pelen mejor.
3. Poner la leche, el clavo de olor, la canela, la vainilla, la pizca de sal, la ralladura de naranja, el azúcar y las castañas y programar 20 minutos temperatura varoma velocidad 1.
4. Sustituir el cestillo por el cubilete para que evapore y programar otros diez minutos a temperatura varoma velocidad 2. Ha de quedar una crema espesa.
5. Triturar 30 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo y dejar que se enfríe.
6. Fundir el chocolate en un bol (lo podemos hacer en el microondas poco a poco para no quemarlos en espacio de tiempo de 30 en 30 segundos sacándolo y removiéndolo de vez en cuando, hasta obtener el chocolate fundido que buscamos.
7. Forrar los moldes de turrón de papel de film (papel transparente) que sobren tres dedos por todo alrededor (si no tenemos los clásicos moldes para las barras de turrón podemos sustituirlos por recipientes de plástico bajitos y rectangulares semejantes a los típicos originales).
8. Una vez forrados, extender bien una buena capa de chocolate por cada molde elegido y meter en el frigorífico un rato largo para que se endurezca el chocolate y una vez que esté bien solidificado con la ayuda de una manga pastelera o con una cuchara o lo que queramos, rellenar con la crema de castañas ya fría, cubrir con el resto de chocolate fundido, que como ya se habrá enfriado y posiblemente esté durito, lo volvemos a meter en el micro y lo fundimos un poquito para que este líquido y se esparza mejor. Y volver a dejarlo endurecer de nuevo en la nevera hasta que endurezca.
9. Esta crema de Castañas es ideal para rellenar bombones, que solo cambiará que los moldes sean los apropiados para ellos, por que los haremos igual, o para rellenar una tarta, brazos de gitano, pastelitos etc.
ES… … FANTASTICO