BROWNIES DE CHOCOLATE BLANCO CON PISTACHOS (Thermomix)

Brownies_de_chocolate_blanco

Brownies_de_chocolate_blanco

INGREDIENTES (para 4 personas)

  • 75 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 80 gramos de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 50 gramos de pistachos cortados en trozos y pelados

 


ELABORACIÓN:

  1. Poner la mariposa en las cuchillas y verter en el vaso el azúcar y los huevos y programar 5 minutos, a 37 grados, velocidad 3 y medio, casi 4. Retirar y reservar en un bol, y quitar la mariposa de las cuchillas.
  2. Sin lavar el vaso poner la mantequilla y el chocolate troceado dentro del vaso y programar 3 minutos, a 50 grados, velocidad 1 (Debe de quedar el chocolate bien fundido y brillante, si es necesario mezclar algún minuto más).
  3. Precalentar el horno a 180 grados durante unos 10 minutos y poner un recipiente medio de agua, dentro, para que el horno tenga humedad.
  4. Añada a la mezcla, el azúcar y huevos reservados, la harina y la levadura tamizados y programar 6 segundos, velocidad 2.
  5. Agregar los pistachos y terminar de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.
  6. Vuelque la mezcla en un molde rectangular de poca altura, de aproximadamente 27 x 18 centímetros, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Bajar el horno a 180 grados, y cocer durante 20 ó 25 minutos, sin abrir para nada, el horno durante la cocción, y al acabar, esperar unos minutos antes de entreabrirlo un poco y dejarlo así unos 5 minutos más y después ya lo abrimos del todo, esperamos un poco, y sacamos el molde (es muy importante no abrir mientras se hornea, y cuando acabe seguir los pasos indicados, o se nos bajará todo al entrar aire, o al cambio de temperatura) La cocción debe realizarse en horno caliente y de forma rápida. De esta manera quedarán crujientes por fuera y húmedos por dentro. Se puede cortar el Brownie por la mitad y espolvorear una mitad con azúcar glasé y la otra con cacao puro en polvo. Cortar cuadraditos de igual tamaño y presentarlos intercalados en una fuente de servir.