TARTA DE CARAMELO CON NUECES (Thermomix)

0
Tarta_de_caramelo_con_nueces

Tarta_de_caramelo_con_nueces

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

• 4 huevos

• 110 gramos de azúcar

• 100 gramos de harina de repostería

Para el relleno:

• 750 de leche (entera mejor)

• 250 gramos de nata para montar

• 300 gramos de caramelo líquido

• 3 sobres de cuajada

Para decorar:

• 150 gramos de nueces peladas y troceadas

• Sirope de caramelo

ELABORACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180 grados unos diez minutos con calor arriba y abajo. (y yo pongo en una bandeja debajo un recipiente con agua para que el horno tenga humedad y quede todos los bizcochos , panes, pizzas, etc mas esponjosos, menos secos).

2. Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso de Thermomix el azúcar y los huevos y programar 6 minutos a 37 grados, velocidad 3 y medio.

3. Acabado el tiempo, volver a programar 6 minutos SIN PONER TEMPERATURA a velocidad 3 y medio.

4. Quitar la mariposa de las cuchillas y añadir la harina y mezclar 8 segundos a velocidad 3. si vemos que no está bien mezclado hacerlo a mano con ayuda de la espátula con movimientos envolventes.

5. En un molde desmontable de 24 centímetros con papel vegetal (de hornear) pillado en la base como vemos en la foto del paso a paso, echar la mezcla y hornear durante unos 20 minutos. Apagamos el horno abrimos un poquito solo durante un par de minutos después abrimos del todo un par de minutos mas antes de sacarlo (esto es par que no se nos baje con el cambio de temperatura) lo sacamos y dejamos que se enfríe antes de desmoldar.

6. Mientras tanto lavamos muy bien el vaso, y echamos en el, la leche, la nata, el caramelo líquido y los sobres de cuajada y batimos 15 segundos a velocidad 7. y a continuación programamos 14 minutos a temperatura 90 grados, velocidad 3.

7. En el molde que ya ha enfriado, verter la mezcla del vaso poquito a poco y con delicadeza, y la metemos en el frigorífico, mínimo 4 ó 5 horas, y si la dejamos de un día para otro mejor!

8. Cuando la sacamos ya solidificada, distribuimos las nueces peladas y troceadas por toda la superficie, y la rociamos ligeramente con un poco de caramelo líquido ó sirope si nos gusta.

Y está…….Para morir de rica!

Esta imagen no es de mi tarta aún se me olvido hacer la foto y la cogí de la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *