TARTA DE CHOCOLATE HOLANDESA (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 1 molde desmontable de 24 centímetros
- 2 paquetes de galletas Maria Dorada
- 1 bote de leche condensada pequeño
- 100 gramos de chocolate negro de postre Nestle
- 5 hojas de gelatina neutra
- 400 gramos de nata de montar
- 250 gramos de café con leche, fuerte de café, con un buen chorro de coñac u otro licor fuerte
- 1 paquetito de almendra troceadita (crocanti)
- barquillos triangulares para cubrir laterales y adornar o
- 2 paquetitos de galletas para cubrir laterales y adornar
- Cobertura de chocolate negro (Opcional)
- 100 gramos de chocolate negro de cobertura
- 15 gramos de mantequilla
- 20 gramos de agua
PREPARACIÓN:
- Ponemos a derretir el chocolate a trozos en un bol, con un poquito de agua 50 ó 70 gramos si es caliente o tibia mejor, lo mezclamos con la leche condensada.
- Mojamos las hojas de gelatina y las disolvemos en 100 gramos de leche tibia (un minuto ó 2 en el micro) y la añadimos al chocolate, todo en un bol grande. Y dejamos enfriar la mezcla, mientras tanto, ponemos la nata unos 10 minutos en el congelador, y procedemos a montar la nata, poniendo primeramente unos cubitos en el vaso muy limpio de Thermomix, y triturándolos a velocidad de 5 a 10 progresivo, y los tiramos, el vaso quedará empañado del frío.
- Sacamos la nata del congelador, la agitamos bien, ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata en el vaso, y la montamos a velocidad 3 y medio casi 4 , sin programar tiempo, vamos mirando, quitando continuamente el cubilete del bocal del vaso, y cuando veamos que la nata hace cerco, un buen cerco, que es como si se separará en dos, paramos y quitando la mariposa de las cuchillas, agregamos la nata al bol, donde tenemos preparado todo lo que llevamos mezclado, y con la ayuda de la espátula vamos mezclando despacio, con movimientos envolventes, sin prisa para mezclar bien sin que se nos baje la nata montada, cuando tengamos todo bien unido, como una crema espumosa, estará lista.
- Preparamos un molde desmontable de unos 24 centímetros untado con mantequilla, y espolvoreado con un poquito de harina, o mejor aun, con papel de hornear, pillado en la base, como vemos en la foto inferior del paso a paso.
- En un plato hondo u otro bol, echamos el café con leche fuertecito, y un buen chorreón de coñac, u otro licor fuerte, y vamos mojando galletas, y cubriendo el fondo del molde, después de la primera capa, ponemos otra, tapando todos los espacios vacíos (siempre esas galletas mojadas en el café con leche y licor) una vez que está toda la base de galletas bien hecha, echamos una capa de crema de la mezcla, de chocolate nata y demás, volvemos a poner otra capa de galletas mojadas, y otra capa de crema, y otra de galletas, si nos basta todo, y otra de crema y cuando hemos acabado la ultima capa, será de crema.
- Metemos el molde de la tarta en el frigorífico, hasta que cuaje bien y esté sólida, serán unas horas, si es de un día para otro mejor.
- Cuando la saquemos de la nevera, espolvoreamos la superficie con la almendra troceadita (crocanti) la desmoldamos con cuidado de no romperla, la ponemos en una bandeja bonita, o una fuente plana, y cubrimos los laterales, con barquillos triangulares (los encontré en Carrefour) o con galletas de colores tipo oreo, como pegándolas, igual los barquillos, (para tapar los costados, y que quede mas curiosa y bonita la tarta) y… … LISTA.
- NOTA: Si queremos que la superficie de la tarta sea, de un color de chocolate más intenso, hacemos la cobertura de chocolate negro, poniendo en el vaso, al final de todo (cuando ya tengamos la tarta a falta de la última capa) el chocolate a trozos, y troceándolo 20 segundos a velocidad 5 – 7 , bajar el chocolate que haya quedado en las paredes, con ayuda de la espátula, añadir el agua, y programar 4 minutos a temperatura 37 grados, velocidad 2.
- Al término añadir la mantequilla y programar, otros 4 minutos a temperatura 37 grados, velocidad 2. Comprobar que queda una mezcla homogénea, y cubrir la última capa de la tarta, pero no esperar mucho, si se enfría se nos endurece y no queda bien, la cobertura de chocolate se pone caliente o tibia, nunca fría. Después como hemos dicho a la nevera para que solidifique, y al sacarla a las horas, le ponemos por encima la almendra trocadita, los barquillos en los laterales, y la desmoldamos igual y terminada y…RICA Y MUY SUAVE.