TARTA DE QUESO AL LIMON Y FAMBRUESA – PEQUEÑA (Thermomix)
INGREDIENTES:
- Para la Base:
- 1 molde desmontable de 18 centímetros
- 70 gramos de mantequilla
- 150 gramos de galletas (tipo María)
- Para el Relleno:
- 120 gramos de agua
- 1/2 sobre de gelatina de limón en polvo
- 200 gramos de queso tipo Philadelfia
- 100 gramos de nata líquida
- 30 gramos de azúcar
- Para la Cobertura:
- 120 gramos de confitura de frambuesa
- 15 ó 20 gramos de zumo de limón
- 30 gramos de gelatina
- en polvo de fresa ó neutra
- 30 gramos de agua
PREPARACIÓN:
- Ponga las galletas en el vaso de Thermomix, y pulverice 6 segundos a velocidad 10. Añada la mantequilla a temperatura ambiente, y mezcle 8 segundos a velocidad 5.
- Cubra con esta base el molde desmontable, lo apretamos bien con una cuchara y con los dedos para los bordes, y ahora podemos hacerla de dos maneras, 1ª la ponemos en el horno precalentado a 180 grados unos 8 ó 10 minutos, sacamos y dejamos enfriar, ó 2ª opción ponerlo en el congelador un ratito para que endurezca, mientras seguimos con la preparación de la tarta.
- Relleno:
- Vierta el agua en el vaso y programe 5 minutos temperatura 100 grados, velocidad 2. Añada por este orden, al vaso, la gelatina, el queso, la nata y el azúcar y mezcle 20 segundos a velocidad 5, y deje enfriar un poquito.
- En el molde que tenemos preparado con la base, vierta la mezcla del vaso. Guardar en frigorífico 2 ó 3 horas para que solidifique el relleno.
- Cobertura:
- Ponga los ingredientes de la cobertura y programe 3 minutos, temperatura 80 grados, velocidad 2. Deje enfriar, y vuelque sobre la tarta ya cuajada. Reserve la tarta en el frigorífico durante al menos 1 hora. LISTA Y EXQUISITA