TARTA DE QUESO CON PASAS Y MIEL (Thermomix)
INGREDIENTES:
- Base:
- 26 ó 27 galletas maría
- 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 molde desmontable de 18 centímetros
- Para el relleno:
- 200 gramos de nata para montar
- 250 gramos de queso mascarpone
- 200 gramos de leche condensada
- 100 gramos de leche entera
- 5 hojas de gelatina
- 1 chorrito de mistela
- Para la cobertura:
- 50 gramos de miel
- 75 gramos de agua
- 1 puñadito de pasas sin semillas (maceradas previamente en mistela)
- 1 hoja de gelatina
PREPARACIÓN:
- Poner las galletas troceadas en el vaso de Thermomix, añadir la mantequilla, y programar 20 segundos a velocidad de 5 a 10 progresiva, que veamos que quede bien triturada y mezclada, si es necesario dar unos segundos más. Poner la mezcla bien prietita, en el molde, precalentar el horno a 230 grados durante 10 minutos, y meterlo otros 10 minutos, bajando la potencia a 180 grados.
- Poner las 5 hojas de gelatina en un platito con agua, durante 5 minutos.
- Calentar un poco en el micro, la leche entera , con un chorrito de mistela (opcional) y las hojas que están en agua, echárselas a la leche cuando la saquemos del micro, y disolverlas bien hasta que se queden bien integradas y sin grumos. Dejar que se enfríe un poco.
- Lavar el vaso muy bien, poner la mariposa en las cuchillas, y añadir la nata fría, y el queso mascarpone, y montarlo un poco, como unos 25 segundos, a velocidad 3 ½, casi 4, seguidamente añadirle la leche condensada, y batir 10 ó 12 segundos a velocidad 3, quedará como una crema espesa.
- Cuando la leche con la gelatina este casi frío, quitar la mariposa de las cuchillas, y unirlo a la crema de queso y con una lengua de silicona, mezclar bien. Volcarlo sobre la base de galletas y dejar en la nevera hasta que cuaje.
- Cuando esté durita (serán unas horitas) se colocan las pasas maceradas por encima, esparcidas (que no queden apelotonadas). Poner la otra hoja de gelatina en agua 4 ó 5 minutos.
- Para la cobertura, calentar en el micro la miel con el agua (cantidades al gusto), disolver en esa mezcla la hoja de gelatina, que ya estará hidratada, mezclar todo bien, dejar que se enfríe un poco, y echar sobre la tarta, y reservar en la nevera. Esta clase de tartas, es mejor dejarlas en la nevera, de un día para otro o mínimo seis horas.¡Sencillamente Divina!.