TARTA DE QUESO – LA VIÑA – grande (Thermomix)

0
Tarta_de_queso_la_via_A

Tarta_de_queso_la_via_A

INGREDIENTES:

  • 1 molde desmontable de 22 ó 24 centímetros
  • 500 gramos de queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 4 huevos
  • 170 gramos de azúcar
  • 30 gramos de harina Maicena (una cucharada sopera)
  • 500 gramos de nata de montar

Para decorar (opcional)

  • confitura de frutas del bosque
  • un poquito de coco rallado.

Tarta_de_queso_la_via_B

ELABORACION:

1. Lo primero que haremos es, poner al molde un trozo de papel de hornear, pillado entre la base y el aro, y lo engrasaremos con un poco de mantequilla blandita, espolvoreándolo ligeramente con un poco de harina, para que se nos pegue lo menos posible. Yo le cubro el todo el fondo por fuera, con papel de aluminio, para que las tartas como esta, que salen bastante líquidas, no nos goteé, y nos ensucie todo el horno. Reservar.

2. Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo, unos diez minutos antes.

3. A mi me gusta, poner un recipiente medio de agua en una rejilla debajo, en las tartas, magdalenas, bizcochos, panes etc. para que el horno tenga humedad, simulando al horno de vapor, todo queda menos seco, mas jugoso).

4. Poner los huevos y el azúcar en el vaso de Thermomix, y batir 15 segundos a velocidad 3.

Tarta_de_queso_la_via_C

5. Seguidamente, incorporarle, el queso, la maicena, y la nata, y batir 25 segundos a velocidad 5 y medio.

6. Echar la mezcla en el molde preparado, toda la mezcla, y hornear de 50 minutos a 1 hora aproximadamente, a 180 grados (iremos mirando, sin abrir mucho la puerta del horno, lo justo para pinchar en el centro con la punta de un cuchillo, hasta que no salga líquido, o mojado) el tiempo y la temperatura dependerá como siempre de la potencia de nuestro horno.

7. La tarta sube mucho, pero después baja un poco. Cuando apaguemos el horno, no sacarla, ni abrir del todo la puerta, dejarla unos minutitos solo un poco entreabierta, y después al abrir del todo, la dejamos dentro, otros 5 ó 6 minutos (esto se hace para que no, nos de un gran bajón al cambio brusco de temperatura)  quedara más baja, pero lo normal. Y estará muy jugosa.

8. Al sacarla dejarla que enfrié totalmente, antes de desmoldarla o la romperemos toda, lo haremos pasándole un cuchillo por la parte interna del aro, abriéndolo con cuidado, y la desmoldamos.

9. Dejar enfriar en la nevera, y si nos gusta poner por encima una buena capa de confitura (yo le pongo la de frutas del Bosque por que le va muy bien pero cada uno le pone la que le guste) y también opcional, le pongo un poco de coco rallado por todo el borde, como vemos en las fotos.

10. Reservar en el frigorífico hasta que la vayamos a consumir, nos durará unos días en perfecto estado.

Riquísima!

                 Tarta_de_queso_la_via_X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *