TARTA HELADA DE AVELLANAS (Thermomix)

0
Tarta_helada_de_avellanas1

Tarta_helada_de_avellanas1

INGREDIENTES:

  • Para el bizcocho:
  • 120 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 120 gramos de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 molde de plum-cake (30 centimetros)
  • Para el resto:
  • 200 gramos de avellanas tostadas da igual que tengan piel
  • 200 gramos de caramelo líquido (2 cubiletes)
  • 150 gramos de azúcar
  • 700 gramos de nata para montar muy fría
  • 1/2 cucharadita de azúcar vainillado
  • piel de un limón (sólo la parte amarilla)
  • Para el almíbar:
  • 50 gramos de brandy
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 ó 3 cubiletes de agua calentita mejor.
  • 1 chorreón de licor al gusto (whisky, cointreau, o el que queramos)


PREPARACIÓN:

  1. Precalentamos el horno durante 10 minutos a 230 grados.
  2. Empezamos haciendo el bizcocho: Ponemos la mariposa en las cuchillas , y ponemos los huevos y el azúcar en el vaso, y programamos 4 minutos, temperatura 37 grados, velocidad 3 ½. Cuando termine el tiempo , programamos 4 minutos más a la misma velocidad , pero sin ponerle temperatura.
  3. Al terminar, añadimos la harina y la sal, y mezclamos a velocidad 2 ½ unos 10 segundos,terminamos de envolver con la espátula, y vertemos todo en la bandeja del horno, previamente forrada con papel vegetal de horno.
  4. Bajamos la potencia del horno a 180 grados y ponemos a cocer durante 15 ó mas minutitos, dependerá de la potencia. Cuando veamos el bizcocho con un poco de color dorado, lo sacamos (abrir el horno a medía puerta durante unos minutos para no sacar del calor a fuera bruscamente). Una vez sacado darle la vuelta encima de una rejilla, y quitarle el papel rápidamente, aun caliente, y lo dejamos enfriar.
  5. Mientras tanto, preparamos un almíbar sencillo, con el brandy. Ponemos en un tazón agua calentita, un par de cucharadas de azúcar, y un chorreón de licor. Removemos y con ello remojaremos el bizcocho. Antes de mojarlo, hacemos las 4 planchas, que recortaremos a medida de la base del molde, el mío era de 30 centímetros de largo, y me salieron las 4 planchas prácticamente exactas para rellenarlo. Si nos faltara bizcocho, utilizaremos los recortes, que los colocaremos por en medio, o bien hacemos la tarta sólo con dos pisos de helado, las mojaremos con el almíbar que hemos hecho, las podemos bañar al tiempo de montar la tarta.
  6. Seguimos con la preparación:
  7. Primero ponemos en el vaso muy seco, el azúcar, y la corteza de limón (nos podemos ayudar de un pelapatatas, y nos saldrá la piel mas fina) y pulverizamos 10 ó 12 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo. Añadimos ahí las avellanas y trituramos unos segundos a la misma velocidad. Sacar y reservar en un bol grande.
  8. Segundo con el vaso muy limpio y enfriado previamente triturando unos cubitos a velocidad máxima , y tirándolos, (la nata de montar, que estará fría en la nevera, la podemos poner 5 ó 10 minutos antes de montarla en el congelador) bien seguimos poniendo la mariposa en las cuchillas, y echamos la nata y montamos a velocidad 3 y medio, casi 4 ( con cuidado de que no se nos convierta en mantequilla) durante un minuto no mucho mas, la tendremos montada, dependerá de la marca, la del hacendado de montar es muy buena. Una vez montada la echamos en el bol, reservado de la avellanas y azúcar, le agregamos el caramelo líquido y con la ayuda de la espátula, lo mezclamos todo bien con movimientos envolventes,
  9. Tercero forramos el molde, con film, papel transparente de cocina, de modo que nos sobre por los lados. Lo caramelizamos un poco. Añadimos la 1ª capa de bizcocho (previamente remojada con el almíbar por los dos lados) en el fondo del molde, y otra de la mezcla de nata y avellanas. Seguimos con capa de bizcocho, y otra de nata y avellanas. Seguimos con capa de bizcocho, y continuamos hasta finalizar los ingredientes, terminando con una capa de bizcocho. Cerramos el molde con el papel de film sobrante, y al congelador hasta que esté totalmente solidificado, con la consistencia de un helado.
  10. Antes de servir, desmoldar boca abajo, quitándole el papel transparente, regar con otro cubilete de caramelo líquido, adornamos con avellanas picadas o no, y un correón de nata montada. ES UNA AUTENTICA DELICIA.

                           Tarta_helada_avellanas1Tarta_helada_avellanas2Tarta_helada_avellanas3

                           Tarta_helada_avellanas4Tarta_helada_avellanas6Tarta_helada_avellanas7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *