TARTA SACHER – Grande (Thermomix)
INGREDIENTES:
- Bizcocho:
- 6 claras de huevo
- 40 gramos de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 200 gramos de chocolate fondant
- 120 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar
- 6 yemas de huevo
- 60 gramos de harina de repostería
- 60 gramos de harina Maicena
- 1/2 sobre, de levadura en polvo Royal o Canario
- 50 gramos de brandy
- 1 molde desmontable de 24 ó 26 centímetros
- Relleno:
- 1 bote de mermelada de albaricoque (400 gramos) Hero a ser posible, (también se puede rellenar de Nocilla blanca, mantequilla, crema, etc…)
- Cobertura:
- 150 gramos de chocolate fondant
- 50 gramos de mantequilla
- 50 gramos de agua
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180 grados. (Yo suelo meter en él, un recipiente con agua, en la rejilla de abajo, para que tenga humedad. Quedan más espomjosos los bizcochos, panes, etc,)
- Bizcocho: Separar las claras de las yemas.
- Coloque la mariposa en las cuchillas, agregue las claras el azúcar y la sal y programar 4 minutos, velocidad 3 y medio. Volcar en un bol grande y reservar. Hacer rápido, lo siguiente o el merengue se nos hará muy líquido.
- Sin lavar el vaso Thermomix, incorporar el chocolate y trocearlo 6 segundos, velocidad progresiva 5-10.
- Agregar la mantequilla y el azúcar y programar 4 minutos, a temperatura 37 grados, velocidad 2. Comprobar que el chocolate está bien fundido, y volver a bajar con la espátula los restos de las paredes y la tapa.
- Mezclar a velocidad 4 , sin programar tiempo ni temperatura, e ir incorporando el brandy y las yemas una a una, por el bocal.
- Al término añadir las harinas y la levadura. Programar 15 segundos, velocidad 3.Terminar de envolver con la espátula despacio y deshaciendo las burbujas de merengue. Que Quede todo bien integrado, tipo crema y verter en el recipiente con el merengue reservado, mezclando de forma envolvente para airear la preparación.
- Colocar la mezcla en un molde redondo desmontable de 24 ó 26 centímetros de diámetro, previamente engrasado y hornear durante 40 minutos aproximadamente.
- Al apagar el horno, entreabrir unos minutos, antes de abrirlo del todo y después sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
- Montaje: Dividir el bizcocho en dos capas por en medio con un cuchillo largo y fino y untar la inferior con la mermelada de albaricoque (o lo que queramos, como si ponemos, mitad de una cosa y mitad de otra) y colocar la otra capa de bizcocho encima, tapando el relleno digamos.
- Cobertura: Sin nacesidad de lavar el vaso, poner en él, el chocolate y trocearlo 20 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo.
- Bajar los restos de las paredes y la tapa, y verter el agua y programar 4 minutos a temperatura 37 grados, velocidad 2.
- Añadir la mantequilla a trocitos y programar 4 minutos a temperatura 37 grados, velocidad 2.
- Comprobar que queda fino y sin grumos.Colocar la rejilla con el bizcocho sobre una bandeja, o papel de horno (para recuperar el chocolate restante) y verter la cobertura de chocolate caliente por encima y por los costados, intentando cubrirla toda, para que quede lisa y brillante. Dejar enfriar y dejar reposar unas horas en la nevera, para que el chocolate solidifique.
- Nota: Servir con nata fría recién montada y ligeramente azucarada