TARTA VOLCAN (Thermomix)
INGREDIENTES:
- masa quebrada.
- 3 manzanas reinetas.
- 50 gramos de mantequilla.
- 100 gramos de azúcar.
- Para la crema:
- 2 huevos
- 50 gramos de azúcar.
- 200 gramos de nata líquida.
- Para la cobertura de chocolate:
- 150 gramos de nata líquida.
- 250 gramos de chocolate de cobertura Nestlé postres.
- 50 gramos de Cointreau u otro licor al gusto ( yo no le he puesto licor).
PREPARACIÓN:
- Preparamos la masa quebrada o la compramos hecha, yo la hago con 100 gramos de agua, 120 gramos de mantequilla y 350 gramos de harina, poniéndolo todo en el vaso y programando 15 segundos a velocidad 4.
- Forramos un molde desmontable con la masa quebrada, cubriendo los laterales solo hasta la mitad, la guardamos en la nevera mientras preparamos el resto de la receta.
- Pelamos y descorazonamos las manzanas, las cortamos a cuartos y las cocinamos en una sartén con los 50 gramos de mantequilla y los 100 gramos de azúcar, a fuego suave hasta que las manzanas estén doraditas y el azúcar se haya hecho caramelo.
- Colocamos los cuartos de manzana en el molde y vertemos por encima el caramelo. A continuación, preparamos la crema poniendo en el vaso todos los ingredientes, mezclándolos 10 segundos, a velocidad 4. Vertemos este preparado sobre las manzanas e introducimos el molde en el horno, precalentado a 180º, durante 25 ó 30 minutos. Comprobamos si está cuajado, pinchando en el centro. Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar.
- Preparamos la cobertura de chocolate, poniendo la nata en el vaso y programando 3 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 1.(tiene que hervir). Paramos la maquina y agregamos el chocolate troceado, dejándolo en reposo 30 segundos, a continuación programamos 20 segundos a velocidad 3 ó hasta que el chocolate esté totalmente derretido y mezclado con la nata. Si ponéis el licor, lo echáis en este momento y lo mezcláis durante 6 segundos a velocidad 3.
- Cubrimos la tarta fría con el chocolate y la dejamos de un día para en la nevera.