CALABACINES RELLENOS DE MARISCOS (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 4 calabacines medianos
- 250 gramos de filetes de perca
- 150 gramos de cebolla
- 400 gramos de gambas peladas
- 15 palitos de cangrejo
- 25 mejillones cocidos al vapor ó
- 1 ó 2 latas de mejillones al natural (opcional)
- 3 calamares medianos limpios y a trocitos ó sepia ó anillas en (total 150 gramos en limpio)
- 150 gramos de pulpa de calabacín
- 70 gramos de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Para cubrir y gratinar:
- Podemos gratinar con: pan rallado tomate frito, queso rallado ó bechamel y queso rallado
- Cantidades para la bechamel:
- 400 gramos de leche
- 45 gramos de harina
- 30 gramos de mantequilla
- un poco de nuez moscada
- pimienta negar en polvo
- una cucharadita de café de sal
- 100 gramos de queso
- parmesano ó enmental de rallar.
PREPARACIÓN:
- Lo primero coger los calabacines, lavarlos, secarlos con un paño limpio, o papel absorbente y quitar la punta mas dura y más rasposa del calabacín, partirlo en dos mitades a lo largo, y vaciarlos 1º con la ayuda de un cuchillo con punta fina, y después sacarle la pulpa con una cuchara, o un vaciador, y reservar la pulpa, (si los queremos cortar en vertical en tacos altos y casi vacíos, mirar las fotos del paso a paso.) y ponerlos de la forma escogida en el recipiente varoma, (colocamos unos abajo y otros arriba (encima) atravesados y así hasta que estén todos colocados, y poner el filete de pescado (la perca) por donde nos quepa, para cocer también al vapor, todo que nos quepa bien) y tapar con su tapa.
- Echar en el vaso de Thermomix los 800 gramos de agua, programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, y colocar encima el recipiente varoma en su modo habitual, para cocerlos al vapor.
- Al terminar el tiempo, quitar el recipiente varoma, reservando los calabacines destapados para que se vayan enfriando, lavar y secar el vaso del Thermomix, y echar en él la cebolla a trozos y trocear 3 segundos a velocidad 5. Sacar y reservar.
- Sin lavar, echar el aceite y calentar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Agregarle la cebolla, el calamar o sepia a trocitos pequeños, y si son anillas hacer lo mismo, cortarlas a trocitines, 150 gramos de pulpa de calabacín, la sal y la pimienta negra molida, y programamos 12 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- El cubilete quitado, de su agujero, y dejando salir por él, el vapor para que reduzca, y la mezcla no salga demasiado ligera, ha de quedar, como una bechamel, para rellenar bien los calabacines.
- Cuando pasen los 12 minutos, agregar al vaso, los mejillones, los palitos de cangrejo, el pescado a trozos grandes y trocear 5 segundos a velocidad 4, y entonces añadirle las gambas bien escurridas y programar 3 minutos a temperatura 100 grados, velocidad 2.
- Al término con la ayuda de una cuchara, vamos rellenando los, calabacines reservados, y los vamos colocando en una bandeja de horno, forrada con papel vegetal (papel de hornear) Precalentamos el horno durante 10 minutos a 230 grados, y cuando los metemos, bajamos la potencia a 180º, con calor abajo y arriba, en el 2º estante del horno por arriba, con turbo (si lo tenemos) y los dejamos 20 ó 25 minutos hasta que estén doraditos (el tiempo como siempre dependerá de la potencia de nuestro horno)
- Al sacarlos, los cubrimos con lo que hayamos decidido, bechamel, tomate frito, queso rallado etc. (lo que sea de las tres cosas, por supuesto lo preparamos con la thermomix, si así lo queremos claro) y lo volvemos a meter en el horno a gratinar, unos 5 ó 8 minutos, solo con el calor arriba claro. Si hemos decidido cubrir con tomate frito, le podemos poner encima un poco de pan rallado, aunque a mi, me gustan los calabacines rellenos de marisco, gratinados con bechamel, y queso rallado, o solo el queso, pero para mí con bechamel y queso quedan muy completos.
- La bechamel:
- Mientras los calabacines están en el horno, rallamos el queso, poniéndolo en el vaso a trozos, y programamos 20 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo, sacar y reservar. sin lavar el vaso, hacemos la bechamel.
- Poner todos los ingredientes en el vaso de thermomix, programar 7 minutos a temperatura 100 grados, velocidad 4. Cubrir cada calabacín con bechamel y queso rallado y gratinar unos minutitos hasta que estén doraditos.