LUBINA AL HORNO CON PATATAS Y VERDURA (Tradicional)
INGREDIENTES:
- 2 lubinas grandes ó 4 medianas
- 4 ó 5 patatas grandes
- 1 cebolla mediana
- 2 ajos
- 1 pimiento
- 1 tomate mediano
- aceite de oliva
- sal
- zumo de limón (opcional)
- pimienta negra en polvo
- tomillo
- picada de ajo y perejil (opcional)
- un buen chorreón de vino blanco o brandy
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 200 grados durante 10 minutos.
- Preparamos la bandeja para el asado, poniendo un poquitín de aceite en el fondo, y cubrir con las patatas peladas y a rodajas, no muy gordas, encima la cebolla en aros, seguida de los ajitos laminados, encima el pimiento también en aros, el tomate igualmente a rodajas. y rociarlas con un poco de limón si nos gusta ( a mi me gusta mucho).
- Salpimentamos todo, y le espolvoreamos un poquito de tomillo, un hilo de aceite por encima, y lo metemos en el horno a una altura media con calor arriba y abajo, durante 25 minutos.
- Pasado ese tiempo, sacar la bandeja, y poder las lubinas limpias, abiertas o cerradas, al gusto, y salpimentadas con un buen chorreón de vino blanco o brandy,(y con un poco de picada de ajo y perejil, si es que le vamos a poner), y la volvemos a meter en el horno unos 30 ó 40 minutos más, a la misma temperatura.
- Transcurrido ese tiempo, con un tenedor, pinchar las patatas y si están flojitas, ya estará el asado listo, miramos que todo esté ligeramente doradito y servir calentito.
- SENCILLAMENTE EXQUISITO