BOCADITOS DE NARANJA O LIMÓN (Thermomix)
INGREDIENTES:
• 200 gramos de almendra sin piel cruda o ligeramente torrada o frita de la que ya venden
• 250 gramos de azúcar
• la piel de una naranja o de un limón sin nada de parte blanca
• 1 huevo grande
• capsulas de silicona o de papel de mini-magdalenas o trufas
ELABORACION:
1. Echar las almendras en el vaso muy seco y triturarlas 10 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo. Sacar y Reservar.
2. Sin lavar el vaso (si hay muchos restos podemos pasar una servilleta de papel) echar el azúcar y la piel de naranja o de limón, y programar 15 segundos a velocidad máxima. Sacar y reservar.
3. Sin lavar el vaso, echar el huevo y batir 8 segundos a velocidad 7.
4. Añadir las almendras molidas reservadas, y 200 gramos del azúcar con piel de naranja o limón reservado, y programar 10 segundos a velocidad 7.
5. A continuación amasar 1 minuto a velocidad espiga. Sacar del vaso y poner la masa en un bol, tapar con papel de film, y reservar en la nevera unas 24 horas. Los 50 gramos de azúcar y piel de naranja o limón sobrantes, guardarlos en un tarro bien cerrado, y reservar hasta que se horneen los bocaditos.
6. Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo unos diez minutos.
7. Con ayuda de dos cucharas, o como nos sea más fácil, ir haciendo bolas y pasándolas por el azúcar con piel reservada, y las colocamos en las capsulitas pequeñas de papel o silicona, para trufas o mini-magdalenas.
8. Hornear durante 10 minutos a 200 grados. Es muy importante no pasarnos de horneado o quedará una corteza muy dura. Riquísimas.
Nota: Es muy importante reposar 24 horas en la nevera. Con estas cantidades salen unas 30 unidades.
Esta foto en principio hasta hacer la mía pertenece a Elena que lo puso en Thermoretas!