BOLITAS DE EFREN (Thermomix)
INGREDIENTES: (POSTRE EXQUISITO)
- 600 gramos de zanahorias
- 80 gramos de azúcar
- coco rallado
- sirope de chocolate
- sirope de fresa
- 1 trozo de helado ( de sabor al gusto nuestro)
(En el libro básico encontraremos las recetas de helado)
- Bolitas pequeñitas de chocolate blanco o negro (opcional)
- Nata montada azucarada (opcional)
PREPARACIÓN:
- Poner 1 litro de agua en el vaso del Thermomix, programar 7 minutos temperatura 100 grados velocidad 1, mientras tanto pelar las zanahorias y ponerlas en el recipiente varoma.
- Cuando pare la máquina poner el recipiente varoma sobre el vaso del Thermomix (quitando el cubilete claro) y programar 40 minutos o más (dependerá del tamaño de las zanahorias) temperatura varoma, velocidad 1.
- Al acabar con las zanahorias ya cocidas sacarlas, tirar el agua del vaso, lavarlo si es necesario. Echar las zanahorias en el Thermomix, añadirle el azúcar, y triturar todo durante 20 segundos, a velocidad 5 – 10 progresivo.
- Una vez hecho poner todo en un bol y añadirle 3 ó 4 cucharadas soperas de coco rayado que quede una pasta flojita pero que se pueda coger y hacer unas bolas (tipo albóndigas) y rebozar en coco rayado, e ir poniendo en una bandeja. y poner en la nevera.
- A la hora de servir en platitos, adornar con unas líneas al gusto, de sirope de chocolate, fresa o caramelo, y poner al lado un trocito de helado y adornar con bolitas de chocolate negro, blanco, o mezclados, y hacerle unos churitos o copos salteados de nata montada, (opcional).
Este postre, es muy rico, muy fino y muy sencillo. Enhorabuena a la abuela de Efrén que es la artífice de dicha receta, según dice él. DISFRUTARLA