BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS (Thermomix)
INGREDIENTES: (35 unidades)
-
200 gramos de chocolate blanco
-
200 gramos de leche condensada
-
40 gramos de licor baileys
-
50 gramos de manteca de cerdo
-
40 gramos de pistachos pelados
-
100 gramos de coco rallado
-
capsulas pequeñas de papel para trufas
Opcional para rebozar:
-
chocolate negro de cobertura
-
fideos de chocolate: clásicos o de colores
ELABORACIÓN:
1. Poner los pistachos pelados entre dos trozos de papel de horno, o dos trozos de bolsas de plástico un poquito gruesas, y con la ayuda de un rodillo pasarlo con fuerza por encima tres o cuatro veces, con el fin de romperlos pero no molerlos, deberían quedar trozos como lentejitas de tamaño, si los molemos con la máquina nos quedarán algunos muy molidos y así obtendremos el tamaño deseado y más igualado. Reservar.
2. Poner el chocolate troceado en el vaso de Thermomix y la leche condensada y programar 5 minutos a temperatura 60 grados velocidad 3 y medio. Al término añadir el licor de baileys y la manteca y volver a programar 2 minutos a temperatura 60 grados, velocidad 3.
3. Seguidamente agregar el coco rallado y los pistachos reservados y mezclar bien con la ayuda de la espátula.
4. Sacar del vaso y volcar en una fuente o plato, y dejar en la nevera hasta que endurezca un poco que tenga una textura manejable como los caramelos masticables aproximadamente para hacer las bolitas de los bombones (yo lo he sacado a las dos horas quizá baste menos, y me hecho 35 bolas)
5. Y ahora hay que rebozarlas antes de ponerlas en las capsulitas de papel que ya tendremos abiertas y preparadas.
6. Si queremos pasarlas por chocolate negro fundido, lo troceamos y lo ponemos en un bol, a espacios cortos de tiempo (para que no se nos queme) de 40 segundos tres o cuatro veces y removiendo cada vez con una cucharita lo dejamos enfriar un poco, y con la ayuda de un palillo, rebozamos muy rápidamente ahí las bolas que queramos las ponemos sobre una rejillita o papel de hornear o de aluminio y las ponemos a endurecer en la nevera hasta que el chocolate negro haya endurecido y las podamos pasar a las cápsulas de papel, recortando un poco el chocolate sobrante si lo hay de los bordes, también (y es más práctico, pero no por eso más rico) las podemos rebozar en fideos de chocolate negro o blanco o de colores o granitos diminutos de colorines que hay muchos, y las vamos colocando cada una en su capsulita de papel y por supuesto las guardaremos en la nevera y las sacaremos conforme las vayamos consumiendo.
Estos Bombones son sencillamente deliciosos-exquisitos y originales.