COULANT O VOLCAN DE CHOCOLATE (Tradicional)
INGREDIENTES:
• 100 gramos de chocolate negro
para postres en trozos medianos
• 80 gramos de mantequilla
a temperatura ambiente
• 2 huevos
• 30 gramos de azúcar
• 30 gramos de harina de repostería
ELABORACIÓN:
1. Precalentar el horno a 240 grados
2. Engrasar 4 moldes individuales pequeños como los de los flanes. Reservar.
3. Poner en un cazo al fuego, el chocolate a trozos e ir removiendo con una cuchara sin prisa, y con el fugo a temperatura media.
4. Cuando se haya derretido bien todo el chocolate, incorporarle la mantequilla, y darle unas cuantas vueltas hasta que esté bien fundida e incorporada al chocolate.
5. Seguidamente añadir los huevos y el azúcar, y mezclar bien hasta que esté bien integrado.
6. Por último, para que cueste menos deshacer los grumos, separar el cazo del fuego para que no esté tan caliente, agregar la harina, y remover muy bien despacito, de modo que no quede ningún grumo, cuando esté todo fino y sin nada de grumos, verter en los moldes reservados y engrasados.
7. Hornear en el horno precalentado unos 7 minutos (a 240 grados) Desmoldar y servir inmediatamente (tiene que quedar hecho por fuera y fundido por dentro)
Nota importante: el tiempo exacto y los grados para que quede perfecto, va a depender de la fuerza de nuestro horno (Yo, en el mío, lo pongo a 250 grados, durante 10 minutos, y es un horno de potencia normal, pero por ejemplo en el de marca Teka (que es un horno muy fuerte) es menos tiempo, y un poco menos temperatura, cuestión de cogerle el truco a nuestro horno)
Se puede servir con una bola de helado.