HOJALDRES DE MAZAPÁN Y ALMENDRA (TMX)
INGREDIENTES:
- 1 plancha de hojaldre rectangular
Para el Mazapán:
- 170 gr. de azúcar
- 170 gr. de harina de almendra (harina cruda molida)
- 3 claras de huevo
- ralladura de 1 limón grande o de 2 pequeños
Para decorar:
- almendra en granillo (almendra crocanti cruda)
- azúcar para espolvorear por encima (sin pulverizar)
ELABORACIÓN:
- Echar la cáscara del limón o limones, sin nada de parte blanca (solo la parte coloreada) y programar 10 ó 12 segundos a velocidad máxima.
- Bajar los restos con ayuda de la espátula hacia el fondo del vaso, una vez hecho, añadir el resto de los ingredientes del mazapán, y mezclar 35 segundos, a velocidad 3.
- En este momento (y no antes) sacar el hojaldre de la nevera, y extenderlo en el mismo papel vegetal que lo envuelve, y colocar en una bandeja de horno, y la pinchamos toda con un tenedor.
- Seguimos y a continuación encendemos y precalentamos el horno 10 minutos a 200 grados.
- Verter la mezcla del mazapán, sobre el hojaldre, la extendemos bien dejando un dedito fino de margen por alrededor, y con el dorso de una cuchara alisamos.
- Espolvorear una buena capa de almendra en granillo por todo, y la aplastamos con el dorso de una cuchara, apretando ligeramente para que se integre bien la almendra y no se nos caiga, y espolvoreamos con el azúcar blanco en grano.
- Con un cuchillo que corte bien (lo podemos humedecer para que no se nos pegue a la masa) hacemos cuadraditos, de toda la plancha, y metemos ya en el horno precalentado, unos 20 minutos a 200º (a una altura media del horno) y vigilamos y cuando este ligeramente dorado, ya estará (el tiempo y la temperatura, va a depender como siempre de la fuerza de nuestro horno) (en el mío han sido 30 minutos).
- Sacar y seguidamente (en caliente) volver a remarcar los cortes con el cuchillo para después se separen perfectamente.
- Dejar templar un poquitín y pasarla a una rejilla para que se airee por debajo, y no quede húmedo (como hacemos con todas las masas normalmente)
Sugerencia:
Es ideal, para un postre, una merienda, o tomar sencillamente con un té, café, licor, chocolate etc etc.