LECHE FRITA -2- (Thermomix)
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 500 gramos de leche entera
- 100 gramos de azúcar
- 60 gramos de harina
- 50 gramos de maicena
- 2 huevos
- 1 cucharadita de las pequeñitas de canela en rama
- 1 corteza de limón
Para rebozar:
- 1 huevo
- harina azúcar
- canela en polvo
ELABORACIÓN:
1. Poner en el vaso de Thermomix, todos los ingredientes, menos la corteza de limón y batir 15 segundos a velocidad 3 y medio.
2. Poner la mariposa en las cuchillas y la corteza de limón enroscada en ella, para sacarla después entera) y programar y programar 9 minutos, a temperatura 90 grados, velocidad 2.
3. Quitar la mariposa de las cuchillas y la corteza de limón, y mezclar 15 segundos a velocidad 3.
4. Engrasar con un poquito de aceite de girasol, u oliva suave y con la ayuda de una servilleta de papel, untar todo el molde un molde rectangular o cuadrado (yo pongo la mezcla, en un taper rectangular bajito, forrado de papel de hornear, y tapado con papel transparente de film, pegado a la masa para que no haga costra).
5. Dejar enfriar y reposar tres o cuatro horas (se puede hacer la masa de un día para otro)
6. Cortar la leche frita en rectángulos o cuadraditos de un dedo de grosor, y la vamos pasando, primero por harina, y seguidamente por el huevo batido.
7. Freír en abundante aceite de oliva suave o de girasol, poniendo e el una corteza de limón, hasta que se doren por ambos lados (sin pasarnos de color).
8. Prepara un plato con doble papel absorbente (para que absorba el exceso de aceite) e ir colocando en él los trozos de leche frita. Dejar que se templen.
9. En un cuenco o plato hondo echar azúcar y canela en polvo e ir rebozando los trozos de leche frita . Dejamos enfriar y lista para servir.
Está increíblemente rica.
Esta foto superior, aún no son la mía son de la red, las cambiaré en breve.