MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 500 gramos de nata para montar
- 40 gramos de azúcar
- 250 gramos de chocolate blanco
- la piel de 1 limón
- 50 gramos de agua templada
- 1 sobre o medio de gelatina en
- 35 gramos (aproximadamente) de polvo de fresa (unos 35 gramos)
- 500 gramos de de fresas
- y 5 más para decorar
- zumo de 1/2 limón
PREPARACIÓN:
- Exprimir medio limón y reservar. Sacar la nata de la nevera y meterla, 5 minutos antes de montarla en el congelador, para que esté bien fría.
- Echar 4 ó 5 cubitos en el vaso de thermomix y triturar 15 ó 20 segundos, en velocidad de 5 a 10 progresivo, y después tirarlos y enseguida, y con ese vaso de thermomix bien frío , Colocar la mariposa en las cuchillas y echar la nata en el vaso, y montarla a velocidad 3 y medio casi 4 ,y sin programar tiempo, montar la nata, serán unos 3 minutos más o menos lo que tarde en montar, o quizá menos, cuando veamos que la nata empieza a hacer cerco, parar enseguida, para evitar que se corte, y tengamos que hacer mantequilla, Retirar a un bol grande y reservar en el frigorífico.
- Lavar y secar el vaso y poner el azúcar el chocolate, y la piel del limón y programar 10 segundos a velocidad 9.
- A continuación programe 4 minutos, temperatura 37 grados, velocidad 2.
- Cuando termine el tiempo poner en un vaso el agua templada (la podemos pesar y calentar un poquito en el microondas) y disolver la gelatina, bien disuelta y añadirla al vaso de Thermomix y programar 12 segundos a velocidad 5. Bajar con la espátula, los restos de las paredes, y de la tapa, e incorporar las fresas y el zumo de limón reservado, y mezclar 15 segundos a velocidad 8
- Verter poco a poco el contenido del vaso, a la nata con movimientos envolventes para que la nata no se baje verter en moldes individuales y reservar en el frigorífico mínimo 2 horas decorar con las fresas sobrantes.
- SUGERENCIA : Podemos poner una fresa a trocitos, y una entera o partida en dos para decorar cada copa, y una hojita de menta.