MUFFINS DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 100 gramos de almendras tostadas y peladas y unas cuantas para adornar cada Muffin
- 200 gramos de chocolate de postre Nestle
- 4 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de aceite suave de oliva de 0,4 grados
- 200 gramos de nata
- 1 cucharadita de azúcar vainillado,
- 150 gramos de maicena
- 150 de harina de repostería
- 1 sobre de levadura royal o canario
- Moldes de magdalenas grandes, si son de silicona mejor (si no los de papel y dentro de flaneras de papel de plata, si no, se abre todo el papel de la magdalena y no quedan bien.
PREPARACIÓN:
- Poner las almendras en el vaso de Thermomix, y trocear con el turbo 2 ó 3 veces, apretando y quitando rápido el dedo, Para que queden regularmente grandecitos los trozos, si no lo conseguimos cortar los trocitos manualmente, pero como siempre dejarlo a nuestro gusto (yo prefiero los trocitos mas grandes, que pequeños) Sacar y reservar.
- Sin necesidad de lavar el vaso, ponemos el chocolate troceado en el vaso y programamos 12 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo. Sacar y reservar. Poner la mariposa en las cuchillas , y echamos los huevos, y el azúcar, y programamos 3 minutos, a temperatura 37 grados, velocidad 3.
- Añadimos el aceite, la nata y el azúcar vainillado ó la vainilla. Y programamos 2 minutos a velocidad 3. y quitamos la mariposa, de las cuchillas. Añadimos al vaso las harinas, el sobre de levadura en polvo, y mezclamos 1 minuto a velocidad 3.
- Por último añadimos el chocolate, y las nueces, y mezclamos 40 segundos a velocidad 3, paramos y terminamos de mezclar con la espátula.
- Precalentamos el horno a 180 grados durante 10 minutos.
- Ir llenando nuestros moldes con la mezcla, (metiéndolos antes dentro de las flaneritas, sobre todo si son de papel, para que no se abran, con el peso de la masa) y dejándolos que falte un poquito para que se llenen, así subirá un poco, y quedarán con copete. Decorar con las gotas de chocolate que tenemos para ello.
- Los metemos en el horno unos 20 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo (el tiempo dependerá como siempre de la fuerza de nuestro horno.
- Al acabar esperar unos segundos antes de abrir, y cuando lo hagamos dejamos la puerta solo un poquito abierta durante un par de minutos, y después la abrimos del todo y los dejamos otro par de minutos, y después ya los sacamos. Todo este proceso lento de calor es para que no se nos bajen.
- Consejo: Sería buena idea, meter un cacharrín medio de agua (tipo vasito que No sea cristal, Si de duralex, o de barro) en una esquinita de la bandeja del horno, para que tenga humedad, mientras se hornean, igual para todo tipo de bizcochos o magdalenas es bueno poner ese vasito o recipiente medio de agua. Y… …LISTOS E IDEALES.