PASTELITOS DE BELEM (Thermomix)
INGREDIENTES: (38 unidades)
- 1 planchas de hojaldre (yo pongo el del Ldel)
- 6 yemas de huevo
- 150 gramos de azúcar
- 15 gramos de azúcar vainillado
- 400 gramos de nata de montar
- 40 gramos de harina maicena
- 25 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
- la ralladura de 1 limón
- azúcar en polvo
- canela en polvo
ELABORACION:
1. Si no tenemos hecha azúcar en polvo hecha, hacerla lo primero con el vaso seco, pulverizándola a velocidad máxima, podemos pulverizar unos 150 ó 200 gramos, y la que sobre la guardamos bien cerrada en un frasco bien cerrado.
2. Sacar y reservar.
3. Sin lavar el vaso poner en el vaso de Thermomix el azúcar y la piel de limón (solo la parte amarilla, sin nada de piel blanca) y rallar 25 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo (Si ha quedado algún trocito bajar los restos de las paredes y triturar algún segundos más)
4. Seguidamente añadir el azúcar vainillado, la Maicena, las yemas de huevo, la nata y la mantequilla blandita , y mezclar 25 segundos a velocidad de 3 y medio.
5. Al término Poner la mariposa en las cuchillas y programar 8 minutos a temperatura 90 grados, velocidad 3 y medio (ha de estar espesito, si no es así poner algún minuto más a la misma temperatura y velocidad)
6. Sacar, dejar que temple y reservar.
7. Precalentar el horno a 190 grados.
8. Cortar círculos de hojaldre un poco más grandes que el molde donde se vayan a poner (yo los he puesto en moldes de silicona para magdalenas, o los pequeñitos o los medianos, eso ya va a gustos, y los moldes de telón o silicona, que son de una pieza para magdalenas pequeñitas, son ideales)
9. Colocar esos círculos de hojaldre (como si los forrásemos) dentro de los moldes de magdalenas, y con una cuchara, una manga pastelera, un biberón o lo que nos vaya mejor, los vamos llenando, con la crema reservada del relleno.
10. Vamos colocando los pastelitos en una bandeja de horno y los cocemos a 190 grados, con calor arriba y abajo, aproximadamente unos 20 minutos, hasta que veamos que la crema está doradita (el tiempo de horneado puede cambiar como siempre, dependiendo de la potencia de nuestro horno, ir vigilando) Sacar y dejar enfriar antes de desmoldarlos, por que en caliente se nos pueden romper. Espolvorear con canela y azúcar en polvo.
Están increíbles!
NOTA: ¡Importante! Los pastelitos portugueses de Belem no se espolvorean al final con azúcar en polvo y canela, pero yo una de las veces que los hice, les puse y me gustó, por esto lo anoté en la receta, pero los originales no llevan ninguna de las dos cosas.