HELADO RÁPIDO DE AVELLANA (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 100 gramos de azúcar
- 200 gramos de avellanas
- 700 gramos de leche entera congelada en cubitos
- un chorrito de miel (opcional)
ELABORACION:
1. Poner en el vaso el azúcar y pulverizar 30 segundos a velocidad 10.
2. Agregar las avellanas y triturar 20 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo (si se quiere el trocito de avellana más gordito triturarle de 5 a 7 progresivo).
3. Incorporar los cubitos de leche congelados, y triturar 30 segundos a velocidad 5, e introducir la espátula por el bocal (el agujero que hay en la tapa) y moverla de derecha a izquierda mientras se tritura, y programar 1 minuto y medio a velocidad de 6 a 8.
4. Servir inmediatamente en copas , y decorar con avellanas y un chorrito de miel (si le queremos poner, queda estupendo con ella)
5. Sugerencia: Una vez finalizada la trituración de todo y antes de servir, se puede poner el helado en un recipiente y dejarlo unos minutos en el congelador, y lo poder servirlo más fácilmente con un sacabolas por que estará más durito.
6. Consejo importante: Si no tenemos la leche congelada en cubitos, podemos sustituirla por 800 gramos de cubitos de hielo (de agua) 100 gramos de leche entera y 80 gramos de leche en polvo, y lo haremos de este modo: Después de triturar las avellanas poner la leche entera, y la leche en polvo, y los cubitos, y mezclar 15 segundos a velocidad 5, y proseguir ya como arriba, un minuto y medio o 2 a velocidad de 6 a 8.
Está Increíble!