Saltar al contenido

INGREDIENTES: (30 tartaletas)
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 8 quesitos (tipo El Caserío)
- 1/2 cucharadita de postre de levadura en polvo (El Canario o Royal)
- 30 tartaletas pequeñitas de masa quebrada o de hojaldre (son como un bocadito)
- azúcar en polvo para espolvorear
PREPARACIÓN:
- Antes de mojar la máquina, echar en el vaso Thermomix (si no tenemos hecha) unos 50 gramos de azúcar para espolvorear al final, pulverizándola unos 30 segundos a velocidad máxima. Sacar y reservar.
- Sin lavar el vaso, echar la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, los quesitos, los huevos, y la levadura, y programar 7 minutos a temperatura 90 grados, velocidad 3.
- Pasado este tiempo, volver a programar 7 minutos a velocidad 3 (esta vez SIN pulsar el botón de la temperatura) y quitar opcionalmente el cubilete del bocal, para que espese un poco, ha de quedar como una crema.
- Poner las tartaletas en una bandeja de horno forrada de papel vegetal (papel de hornear), e ir rellenándolas con la ayuda de una manga pastelera, o una cucharita, o un biberón de repostería, o una jarrita con canalito muy fino, que va muy bien, y no ensuciamos nada.
- Precalentar el horno a 180 grados, durante 8 ó 10 minutos.
- Una vez todas rellenas, hornear unos 8 ó 9 minutos a 180 grados. Mirar con cuidado de abrir muy poquito el horno sólo para ver el color, y sino han cogido un ligero color dorado poner la función de gratinar (sólo calor arriba) y tenerlas 1 ó 2 minutos mas, hasta que tengan ese ligero color dorado. El tiempo dependerá como siempre de la potencia de nuestro horno. No abrir el horno durante la cocción.
- Cuando estén listas apagar el horno, y esperar 1 minuto antes de entreabrirlo, seguidamente dejarlo 2 minutos entreabierto, y después abrirlo del todo y dejarlo así otros 2 ó 3 minutitos antes de sacarlos (todo esto, es para que no se me bajen del todo si las sacamos inmediatamente con el cambio de temperatura).
- Cuando estén frías, espolvorearlas con el azúcar en polvo con la ayuda de un colador pequeño y muy fino. Y ………LISTOS, están… pues, eso… como «SUSPIROS DE AMANTE».





