VASITOS DE MANDARINA Y CHOCOLATE (Thermomix)

0
Vasitos_de_mandarina_y_chocolate

Vasitos_de_mandarina_y_chocolate

INGREDIENTES

  • 8 hojas de gelatina

Gelatina de mandarina

  • 600 gramos de zumo de mandarina de zumo de naranja
  • 50 gramos de azúcar
  • 30 gramos de zumo de limón

Crema de chocolate

  • 130 gramos de chocolate fondant (mín. 50% de cacao)
  • 250 gramos de nata (35% de grasa)
  • 100 gramos de leche
  • 1 cucharadita de cacao puro en polvo

Accesorios útiles

  • vasos de chupito

ELABORACIÓN

1. Ponga las hojas de gelatina a hidratar en un bol con abundante agua fría.

Gelatina de mandarina

2. Ponga en el vaso 150 gramos de zumo de mandarina, el azúcar y el zumo de limón y caliente 5 minutos a temperatura 50 grados a velocidad 2.

3. Añada 6 hojas de gelatina hidratada y escurrida y mezcle 5 segundos a velocidad 3.

4. Añada 450 gramos de zumo de mandarina y mezcle 10 segundos a velocidad 4. Reparta la gelatina en 12 vasos de chupito (100 cl de capacidad) y reserve en el congelador. Aclare y seque perfectamente el vaso y la tapa y continúe con la receta.

Crema de chocolate

5. Ponga el chocolate en el vaso y ralle 5 segundos a velocidad 8. Retire del vaso y reserve.

6. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y monte a velocidad 3 ½, prestando atención para evitar batir en exceso y detenga inmediatamente cuando esté montada pero cremosa. Retire y reserve la mariposa. Retire la nata del vaso y reserve.

7. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la leche y el cacao puro en polvo y caliente 2 minutos a temperatura 50 grados a velocidad 2.

8. Añada 2 hojas de gelatina hidratada y escurrida y el chocolate rallado reservado y mezcle 30 segundos a velocidad 3. Mientras tanto, ponga en un bol más pequeño 3 ó 4 cucharadas de la nata montada y resérvelo en el frigorífico.

9. Añada al vaso la nata montada restante y mezcle 5 segundos, velocidad 2 ½. Vierta la mezcla en una manga pastelera, ciérrela y reserve en el congelador durante 15 minutos.

10. Retire del congelador los vasitos y la manga pastelera. Reparta la crema de chocolate en los vasitos, decore con 1 cucharadita de la nata montada reservada y sirva inmediatamente.

Sugerencias: Puede preparar la receta con antelación y reservar en el frigorífico. Cuanto más tiempo esté en el frigorífico, más cuerpo cogerá la gelatina y la crema.

Variante: Puede utilizar zumo de naranja, mango, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *