YEMAS DE LA TITA LOLA (Tradicional)

0
YemasA

YemasA

INGREDIENTES:

  • 12 yemas de huevo
  • la  piel demedio limón (opcional solo la piel amarilla sin nada de parte blanca)
  • 250 gramos de azúcar
  • azúcar glass
  • 100 gramos de agua

Variante Opcional:

  • (fideos de chocolate)

YemasB

ELABORACION:

1.Poner en un cazo el azúcar, el agua y la piel del limón (si le ponemos) y poner a hervir hasta conseguir un almíbar de hebra fuerte (pueden ser unos 10 minutos o algo más).

2.Mientras tanto separar las yemas de las claras (estas últimas las guardaremos para hacer un merengue o una tortilla de claras o lo que podamos necesitar para usarlas) colar un poco las yemas para quitar las hebras y la clara que pueda quedar y ponerlas ya limpitas en otro cazo.

3.Quitar del fuego el almíbar (sacando la piel de limón si le hemos puesto) dejar el almíbar unos minutos que pierda el hervor, poner el cazo de las yemas en el fuego más bien bajo e inmediatamente añadirle el almíbar y con unas varillas (a ser posible) empezar a mezclar todo enérgicamente en sentido circular, sin cansarnos hasta obtener una pasta homogénea que se nos despegue prácticamente del cazo.

4.Extender la masa sobre una superficie lisa muy limpia para que se enfríe.

5.Una vez que está completamente fría, vamos cogiendo con la ayuda de una cuchara porciones e ir haciendo bolitas como albóndigas y rebozando en azúcar en polvo y colocándolas en capsulitas pequeñas de papel y reservar en la nevera hasta la hora de consumirlas!

Están que son un prodigio!  Delicia de Dioses!

Variante: En lugar de rebozar con azúcar en polvo, podemos hacerlo con fideos de chocolate, poniendo los fideitos en un cuenco e ir rebozando las bolitas. Quedan realmente riquísimas, rebozadas en chocolate.

Se puede preparar este relleno de yema, para rellenar unos profiteroles, un brazo de gitano, una tarta etc etc y la hacemos de igual modo.

Sugerencia: Podemos hacer un rulo largo con la masa como un cordón de unos 3 centímetros de grueso, rebozarlo en azúcar en polvo y luego ir cortando porciones para hacer las bolas y terminar de rebozarlas en un cuenco con azúcar glass.

Nota: Para lavar el cazo ponerlo a remojo con agua caliente y unas gotas de jabón y después se despegarán los restos del cazo muy bien.

Yemas13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *