BECHAMEL DE COBERTURA (Thermomix)
INGREDIENTES:
-
1 cucharada de aceite de oliva
-
50 gramos de mantequilla
-
80 ó 90 gramos de harina (dependiendo si nos gusta más espesa o menos)
-
1 litro de leche entera
-
1 cucharadita de sal
-
1 pellizco de pimienta negra molida
-
1 pellizco de nuez moscada
ELABORACIÓN:
- Poner en el vaso de Thermomix, el aceite y la mantequilla.
- Programar 1 minuto, a temperatura 100 grados, velocidad 2, abrir la tapa y añadir la harina alrededor de las cuchillas, y programar, 2 minutos a temperatura 100 grados, velocidad 1.
- Al término del tiempo programado, incorporar el resto de los ingredientes, y mezclar 5 segundos, a velocidad 7, y seguidamente programar 7 minutos a temperatura 90 grados, velocidad 4.
Lista esta rica salsa bechamel.
- Salsa bechamel rápida sin rehogar la harina: Poner en el vaso todos los ingredientes, y programar 7 u 8 minutos, velocidad 4. (dependerá también de lo espesa que la queramos, y siempre si es harina de fuerza o de trigo, espesará un poquito más que si es harina de repostería)
- Salsa Aurora: Preparar la bechamel y añadir dos cucharadas de tomate triturado, concentrado, en el último minuto de cocción.
- Salsa Monray: Preparar la bechamel, añadir el queso rallado al final, y mezclar 30 segundos a velocidad 4.
- Salsa Velouté: Hacer la salsa bechamel siguiendo las indicaciones de la bechamel de cobertura, pero reemplazando la leche por caldo, que puede ser del sabor que nos guste, de pollo, ó verduras, o pescado (o simplemente por agua)
Salsas ideales para montones de platos como: lasañas, berenjenas rellenas, croquetas, coliflor gratinada, etc.